"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Aquí lo tenéis, completo y pleno. ¿Por qué digo esto? Porque he sido fiel a mi estilo, y ¿cuál es mi estilo?....mi estilo es la búsqueda continua en la forma, en la manera de llegar a todos y cada uno de los hermanos del Cautivo y La Trinidad…..y esto que veis aquí es mi resultado, mi obra y desde ahora vuestra obra, porque entiendo esta mi manera de representar la hermandad al completo.

El auditorio municipal 'La Caja Blanca' será el marco elegido por los hermanos del Cautivo y la Trinidad para la presentación del cartel anunciador de su estación de penitencia de 2018. Por segundo año consecutivo, este acto se llevará a cabo de manera independiente al pregón que esta corporación trinitaria viene realizando cada Cuaresma. En su edición de 2018, la pintura que ha de poner imagen a su estación de penitencia del próximo Lunes Santo verá la luz el sábado 20 de enero, desde las 20.00 horas, en el mencionado espacio sita en la Avenida Editor Ángel Caffarena, 8 de la capital.

El diseñador gráfico y fotógrafo Juanma Sánchez interpreta elementos del cartel del cincuentenario de Martín España para crear el distintivo
 
El cincuentenario de la bendición de la Virgen de la Trinidad ya tiene logotipo. Una ocasión tan excepcional ha de contar con una imagen distintiva y representativa, que será utilizada de forma recurrente en las comunicaciones y en los medios oficiales de la hermandad durante todo este 2018. 

El próximo 5 de enero, coincidiendo con el día de la Cabalgata, la cofradía del Cautivo celebrará por segundo año consecutivo un acto de entrega de juguetes y otros regalos a una veintena de niños, miembros de familias en riesgo de exclusión social, y que durante este año hemos atendido a través del economato cofrade de la Fundación Corinto. A este acto, que tendrá lugar en la parroquia de San Pablo a las 12.00 horas, asistirán Sus Majestades losReyes Magos de Oriente, tras protagonizar un breve desfile en tres carruajes cedidos por Antonio Domínguez Soto, presidente de la Asociación de coches de caballo de Málaga.

En aplicación de lo dispuesto en el art. 24 de la Ley 49//2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se pone en conocimiento de todos los hermanos que conforme se  establece el art. 6,2 del Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo,  la entidad beneficiaria, en este caso la Cofradía, deberá remitir a la Administración tributaria [mediante el modelo 182] una declaración informativa sobre las certificaciones emitidas de los donativos, donaciones y aportaciones deducibles percibidos durante cada año natural, dicha presentación se hará durante el mes de enero de 2018.