"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Con la venia de nuestro Excelentísimo Señor Alcalde

Quiero marcar mi frente en el nombre de Málaga como madre de todos, y del barrio que fue raíz y cuna y del espíritu que alienta la verdadera hermandad.

Quiero signar mis labios en nombre del ayer, del hoy y del mañana que nos contemplan y construyen la Historia. 

De acuerdo con lo que dictaminan las vigentes reglas estatuarias por las que se rige el gobierno de esta corporación nazarena, en su artículo 43.3. a) y 44.4, por disposición del Sr. Hermano Mayo, le cito a usted (*) a la reunión de Cabildo General Extraordinario, convocado de FORMA URGENTE, que tendrá lugar [D. m.] el próximo lunes 4 de diciembre, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda, en el salón de actos de nuestra casa de hermandad, para tratar los asuntos que al margen se expresan, rogándole su más puntual asistencia:

La cofradía celebra el aniversario exponiendo a la Virgen en besamano y con una eucaristía. El 21 de octubre de 2000, Año Santo Jubilar, la Virgen de la Trinidad era coronada canónicamente durante un inolvidable pontifical celebrado en la Catedral de Málaga presidido por el que fue obispo de la diócesis, Antonio Dorado Soto. Desde entonces, la cofradía conmemora este aniversario con cultos solemnes en honor de su sagrada titular mariana. 

En el marco de la celebración el próximo 12 de octubre de la misa de Acción de Gracias por la reposición al culto de Nuestro Padre Jesús Cautivo tras la finalización de su proceso de restauración, tendrá lugar el estreno de una nueva composición musical para el género de cornetas y tambores obra original del compositor hispalense Miguel Ángel Jiménez Soto.