"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

Nuestras hermandades son un reflejo iconográfico desde la cruz guía hasta el último bordado del manto de la Virgen. Las insignias no ocupan un lugar caprichoso en el cortejo. Todo ha de tener un motivo y un por qué. Toda una simbología al servicio de la fe. La cera que se quema en los tronos también tiene su significado concreto, según la Congregación de Ritos del Vaticano: el simbolismo religioso de virginidad y pureza de naturaleza. Santa María misma.

El próximo miércoles 16 de agosto, los cofrades del Cautivo y la Trinidad tenemos una cita con la Feria de Málaga de 2017, en la caseta efímera que esta corporación nazarena instalará en el hotel NH. Sin duda una oportunidad para por segundo año consecutivo volver a reunirnos para disfrutar de los quehaceres propios de tan arraigada tradición.

La cofradía del Cautivo ha acordado designar a Javier Nieto Mogaburo nuevo vestidor de la imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada.
 
Nieto lleva realizando labores de vestidor desde muy temprana edad, con una dolorosa de culto doméstico que tenía su casa. A la edad de 15 años comenzó a arreglar a la Virgen de los Dolores del Puerto de la Torre, labor que sigue ejerciendo, y en la actualidad tiene confiadas a su arte distintas imágenes marianas de la capital malagueña, como la Virgen de la Paz o la Virgen de la Merced. 

En el entramado natural de calles que dibuja el centro histórico de la capital andaluza, prosiguen con pulcritud y exactitud los trabajos de restauración de la imagen del Señor de Málaga. Veintidós días distan desde que Jesús Cautivo fuese retirado del culto y la visita efectuada al taller de Juan Manuel Miñarro por una representación de la comisión permanente de la hermandad, este pasado sábado 17 de junio.