"La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella" | Papa Francisco, a los cofrades.

La cofradía celebra el aniversario exponiendo a la Virgen en besamano y con una eucaristía. El 21 de octubre de 2000, Año Santo Jubilar, la Virgen de la Trinidad era coronada canónicamente durante un inolvidable pontifical celebrado en la Catedral de Málaga presidido por el que fue obispo de la diócesis, Antonio Dorado Soto. Desde entonces, la cofradía conmemora este aniversario con cultos solemnes en honor de su sagrada titular mariana. 

En el marco de la celebración el próximo 12 de octubre de la misa de Acción de Gracias por la reposición al culto de Nuestro Padre Jesús Cautivo tras la finalización de su proceso de restauración, tendrá lugar el estreno de una nueva composición musical para el género de cornetas y tambores obra original del compositor hispalense Miguel Ángel Jiménez Soto.

Hemos pasado días extraños. Semanas de ausencia. El Cautivo ha dejado un incómodo vacío en San Pablo. No está el Señor en su capilla. No está para rezarle ni darle gracias. Ni para pedirle o hablarle o compartir con Él alegrías y penas, contarle las dificultades y pedirle ayuda para poder afrontarlas. No está la imagen a la que se ora en la desesperanza. A la que se acude ante la tragedia. A la que se piden los milagros, cuando la ciencia agota sus recursos. La imagen a la que todos se dirigen cuando se necesita ayuda de verdad. Cuando los problemas son tan graves, que no se halla salida. Cuando la oscuridad invade la conciencia y el pensamiento. 

La conferencia que el profesor Juan Manuel Miñarro López ofrecerá para explicar los pormenores de la restauración llevada a cabo a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo CAMBIA DE LUGAR. Gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, y para permitir la asistencia de un mayor número de personas, Miñarro pronunciará su ponencia en el TEATRO CÁNOVAS [Plaza de El Ejido, 5 - 29013, Málaga].