La cofradía del Cautivo ha designado en la sesión de junta de gobierno mantenida en la noche del 25 de septiembre a Antonio Lara como pregonero de la salida procesional de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad del próximo Lunes Santo 2024.
Antonio Miguel Lara León, nacido en Úbeda en 1980, es cofrade malagueño de las hermandades de la Misericordia, la Salud, la Soledad de San Pablo y el Cautivo y la Trinidad. Aunque vive hasta su adolescencia en Úbeda, pasa gran parte de su tiempo en la ciudad de sus padres: Málaga. Finalmente, con 17 años, pasa a vivir allí al ser su padre designado director del Centro de Salud de Jesús Cautivo. Es por ello que cada mañana de Lunes Santo afianza su devoción al Señor de Málaga y la Virgen de la Trinidad al verlos pasar por calle Sevilla junto a su padre.
Con 18 años se vincula a la cofradía de la Misericordia como hombre del trono de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Allí ha ocupado el puesto de jefe de protocolo en junta de gobierno y de capataz del Señor en los últimos seis años. Además, también ha portado sobre sus hombros al Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, de la Salud, a Nuestra Señora de la Soledad, del Santo Traslado, y a Nuestro Padre Jesús Cautivo, completando el trío pasionista del barrio de la Trinidad participando en los cortejos de todas las cofradías de San Pablo.
En su faceta como orador, Antonio Lara ha realizado diferentes pregones y presentaciones desde el año 2003 cuando dio su primer pregón cofrade en el colegio El Monte. En los últimos años ha realizado la presentación del acto del pregón oficial de la Agrupación de Hermandades de Glorias de Málaga (2023), el pregón de la romería de la Virgen de la Alegría (2023), la presentación del cartel de Semana Santa de la Asociación Victoriana de Capuchinos (2023) y los pregones de la cofradía de la Soledad de San Pablo (2022) y la Salud (2023).