«La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella» | Papa Francisco, a los cofrades

Solemnísimo y Santo Quinario a Jesús Cautivo

Como cada año, la Real Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago comienza el tiempo cuaresmal dedicando un Solemnísimo y Santo Quinario a la sagrada imagen de Jesús Cautivo.

Los cultos comenzarán el próximo 14 de febrero de 2024, Miércoles de Ceniza, y se prolongarán hasta el domingo 18 de febrero. El ejercicio del Santo Quinario comenzará todos los días a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de San Pablo, sede canónica de la hermandad, a excepción del último día que dará comienzo a las 12.00 horas.

En esta ocasión, el sacerdote encargado de presidir los cultos será el Reverendo Don José López Solórzano, canónigo de la S.I.C.B de la Encarnación y párroco del Sanctissimum Corpus Christi y Nuestra Señora de Gracia de Málaga. El último día será el director espiritual de la hermandad, el Reverendo Padre Don José Manuel Llamas Fortes, quien celebre la Eucaristía.

El sábado 17 de febrero, a la finalización de la Eucaristía, tendrá lugar el tradicional acto de oración ante Nuestro Padre Jesús Cautivo en la oscuridad de San Pablo con la única iluminación de las velas del altar. Todos los días se finalizarán los solemnes cultos con el canto de la Salve a nuestra titular mariana, María Santísima de la Trinidad Coronada.

Tras el segundo día de quinario, la cofradía hará entrega de un reconocimiento a los hombres de trono que este año abandonan el varal al alcanzar la edad máxima. Asimismo, el último día y tras la celebración de la misa se impondrá la medalla corporativa de la cofradía a todos los nuevos hermanos que lo hayan solicitado.

Las intenciones serán aplicadas como sigue:

1º día: Comandancias de Generales de Melilla y Ceuta y grupos de las Fuerzas Regulares de Melilla 52 y Ceuta 54.
2º día: Hermanos mayores honorarios, personal del complejo Hospital Regional Universitario, Centro de Salud Jesús Cautivo e Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Málaga.
3º día: Peñas, cofradías, asociaciones y comercios del barrio de la Trinidad.
4º día: Cofrades y hermanos fallecidos.
5º día: Antiguos y actuales miembros de junta de gobierno.

 

Comunicación - Cofradía del Cautivo

Comunicación - Cofradía del Cautivo

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com