El cortejo de Sus Majestades saldrá de la casa hermandad [por la calle Barrera de la Trinidad] a las 11.30 h. y llegará a San Pablo a las 12.00 h. siguiendo el siguiente itinerario: Barrera de la Trinidad, Trinidad, San Pablo y plaza de San Pablo
El próximo 5 de enero, coincidiendo con el día de la Cabalgata, la cofradía del Cautivo celebrará un acto de entrega de juguetes y otros regalos a una treintena de niños, miembros de familias en riesgo de exclusión social, y que durante este año hemos atendido a través del economato cofrade de la Fundación Corinto. A este acto, que tendrá lugar en la parroquia de San Pablo a las 12.00 horas, asistirán Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tras protagonizar un breve pasacalles por las calles del barrio de la Trinidad, desde la casa hermandad hasta el templo, con el acompañamiento de distintos músicos de la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, que interpretarán villancicos.
El cortejo de Sus Majestades saldrá de la casa hermandad [por la calle Barrera de la Trinidad] a las 11.30 h. y llegará a San Pablo a las 12.00 h. siguiendo el siguiente itinerario: Barrera de la Trinidad, Trinidad, San Pablo y plaza de San Pablo.
Accederán a la iglesia por la puerta principal del templo, donde serán recibidos corporativamente por el hermano mayor, la junta de gobierno y el director espiritual de la cofradía. Posteriormente, desde el altar mayor, harán entrega de los presentes que los propios niños han pedido a través de sus cartas.
Todos ellos han solicitado un juguete y una prenda de ropa o calzado. Estos menores tendrán regalos gracias a la generosidad de los miembros de la junta de gobierno y otros hermanos de la corporación, que se han encargado de recibir las cartas, buscar los regalos, envolverlos y llevarlos a la casa hermandad para su organización y posterior entrega a manos de los Reyes Magos.
Se trata de una iniciativa coordinada por la Bolsa de Caridad de la hermandad.
Además de los niños de las familias atendidas en el economato cofrade, este año se suman también de la asociación Altamar, que lleva a cabo su labor formativa y asistencial en la calle Pizarro, del barrio de la Trinidad.