Detalle escudo heráldico presente en el guión de la hermandad. Fotografía: Archivo

El periodista Pablo Bujalance será el encargado de pronunciar el pregón del Lunes Santo 2019, mientras que el pintor José Carlos Gil Torres, pintará el cartel anunciador de la próxima salida penitencial

El periodista y escritor Pablo Bujalance será el encargado de pronunciar el pregón del Lunes Santo 2019, mientras que el pintor José Carlos Gil Torres, pintará el cartel anunciador de la próxima salida penitencial. De ambos nombramientos ha informado el hermano mayor, Ignacio A. Castillo, a la junta de gobierno en la reunión celebrada el pasado martes, 25 de septiembre de 2017, contado la propuesta con la unanimidad de este órgano competente.

Pablo Bujalance, periodista, escritor y dramaturgo. Fotografía: Javier Albiñana

Pablo Bujalance [Málaga, 1976]. Periodista y escritor. Responsable de la sección de Cultura del diario ‘Málaga Hoy’ y columnista de opinión en las cabeceras del Grupo Joly. Cronista de la Semana Santa malagueña en ‘Málaga Hoy’ desde el año 2005. Como escritor ha publicado novelas, poemarios, relatos, ensayos sobre artes escénicas, piezas teatrales y otras obras reconocidas con galardones como el Málaga Crea de Literatura (2004) y el Premio Lorca del Teatro Andaluz (2015). Desde 2011 ha estrenado diversas obras de teatro y adaptaciones de clásicos como Shakespeare y Calderón de la Barca, representadas en escenarios y festivales de España y otros países como Uruguay y Reino Unido.

Por su parte, José Carlos Gil Torres (J.CarlosTorres) natural de Álora (Málaga) comienza su trayectoria artística en la rama del diseño gráfico y la fotografía, formándose en su localidad natal y en la escuela Animun creativity advanced school en Málaga. En la actualidad, cursa los estudios de reproducciones artísticas en madera en la Escuela de Artes y Oficios de San Telmo en Málaga.

Desde muy temprana edad, despierta cierto interés por el fascinante mundo de la pintura y el Arte Pop, interesándose de forma especial por la cartelería como elemento comunicativo.

José Carlos Gil Torres, pintor cartel Lunes Santo 2019. Fotografía: Archivo personal

A lo largo de su pequeña trayectoria ha realizado diversos carteles para su ciudad natal, entre los que cabe destacar el cartel oficial de la Semana Santa de dicha localidad en el año 2014, el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la reorganización de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza en 2017, el de la Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres en 2018 y recientemente el cartel anunciador de los cultos patronales de Nuestra Señora de Flores, Patrona de Álora.

Su arte se expande por partes de la provincia de Málaga, muestra de ello cabe destacar el cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de la Pollinica de Ronda y el cartel anunciador del tercer certamen de saetas de la ciudad de Vélez-Málaga.

En febrero de 2018, inaugura en su ciudad natal su primera muestra pictórica bajo el nombre de “Adagio”, la cual, hacia un recorrido por la obra pictórica y fotográfica de este joven artista de Álora.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.