Convocatoria Cabildo General de Procesión 2020

La hermandad publica esta fe de erratas para dejar constancia de una inexactitud en la nota anexa a la convocatoria del cabildo general de procesión que tendrá lugar (D. m.) el próximo 13 de febrero de 2020. En este apéndice, debido a un error en la maquetación del boletín ‘Trinitas’, que periódicamente edita la cofradía, aparece una información, por defecto, sobre los requisitos que ha de reunir un hermano para ser considerado de pleno derecho, en virtud de la regla 42.1 de los estatutos. Un punto que ha quedado derogado con el decreto del señor obispo sobre grupos parroquiales, hermandades y cofradías, de 21 de abril de 2019, y que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2019.

Según estas nuevas bases, en su artículo 19.4, son considerados hermanos de pleno derecho “los hermanos personas físicas, mayores de 18 años, que hayan prestado los consentimientos y facilitado los datos necesarios señalados en estos estatutos, que estén al corriente en las cuotas, tengan al menos dos años de antigüedad en la corporación, y no hayan sido sancionados o se encuentren inhabilitados”.

Una vez informada la Delegación Episcopal de Cofradías y Hermandades de este hecho, se hace pública la corrección por los canales telemáticos oficiales de difusión que la hermandad tiene a su alcance.

Del mismo modo, la hermandad quiere pedir disculpas a todos los hermanos por este error involuntario que afecta a un punto adjunto y aclaratorio a la convocatoria del cabildo, que sí se ajusta a lo que dictan las actuales reglas estatutarias, en tiempo y forma.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.