La hermandad lleva a cabo un donativo económico con el que fortalecer la labor socio asistencial que viene llevando a cabo la Cáritas de San Pablo frente a la crisis derivada de la Covid-19. Esta iniciativa ha ayudado desde su puesta en marcha a más de 90 familias del barrio de la Trinidad

Dentro de las diferentes acciones llevadas a cabo por la Bolsa de Caridad de la cofradía del Cautivo y la Trinidad desde el decreto del Estado de Alamar frente a la crisis sanitaria por la Covid-19, en la jornada de este martes, la Tesorería de la hermandad ha liberado una cuantía económica mediante la cual respaldar y reforzar la labor que desarrolla desde el pasado 17 de abril la Cáritas de la iglesia de San Pablo, sede canónica de este instituto nazareno.

Esta acción socio caritativa ha permitido, desde su puesta en marcha, abastecer de alimentos y productos de primera necesidad a más de 400 personas -156 menores de edad- del barrio de la Trinidad gracias al acuerdo de colaboración cerrado con la superficie comercial Eroski de la calle Juan de Austria.

El equipo de voluntarios de la parroquia está siendo el encargado de atender, filtrar y establecer las ayudas, así como de coordinar las múltiples acciones a desarrollar entre los diferentes colectivos implicados.

Con esta partida de recursos económicos propios destinada por la hermandad, al menos se podrían atender las necesidades de una veintena de familias en riesgo de exclusión social durante el próximo mes.

Los hermanos y devotos de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad interesados en colaborar con su donativo de esta iniciativa podrán llevar a cabo el mismo mediante transferencia bancaria al nº de cuenta junto al concepto ‘CARIDAD CAUTIVO’: ES40 2103 2050 9900 3000 5000.
Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.