La calle Trinidad, preparada para recibir a su Virgen.

Hay previstas dos grandes petaladas a la Virgen de la Trinidad desde la casa hermandad de la cofradía y desde el Escuela Infantil San Pablo, en la calle Pizarro, así como en distintos puntos del recorrido, que desde hace días luce engalanado para el paso de la procesión

El barrio de la Trinidad se prepara para recibir a la imagen de su Virgen en su procesión gloriosa de este sábado, 15 de junio. Muchos vecinos han atendido la invitación de la cofradía y han dispuestos mantones, colchas y reposteros en los balcones de sus casas, por las que pasará la Trinidad Coronada con motivo de su festividad. #LaTrinidadSePoneGuapa para recibir a su Virgen.

La comitiva saldrá de la iglesia de San Pablo a las 18.15 horas y seguirá el siguiente itinerario: plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijoó, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Sevilla, Trinidad, Barrera de la Trinidad, plaza de Bailén, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad [estación en la iglesia de la Santísima Trinidad], Calzada de la Trinidad, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Churruca, plaza Montes, Trinidad, Pizarro, Zamorano y plaza de San Pablo, donde está prevista la entrada de la Virgen a las 23.30 horas.

Fachada del corralón de la calle Feijoó, decorado para que pase la Virgen la Trinidad.
Balcones en la calle Trinidad, con reposteros y mantones.

Muchas calles aparecen ya engalanadas para el Día de la Trinidad. Las petaladas serán constantes a lo largo de todo el recorrido, con recibimientos especiales ante la Peña Trinitaria o las casas hermanad de la Salud y de la Soledad de San Pablo. Hay previstas dos grandes petaladas en la casa hermandad de la cofradía y desde la Escuela Infantil San Pablo, en la calle Pizarro, promovidas por hermanos de la corporación. De igual modo será especial la estación en la iglesia de la Trinidad y la tradicional visita a las religiosas clarisas que guardan clausura en el interior del convento anexo al templo. La comitiva llegará a este punto a las 21.00 horas, aproximadamente.

Los jóvenes de la hermandad se han encargado de repartir banderas, banderitas y pancartas con letanías marianas a lo largo del itinerario. Y han decorado, igualmente, la casa hermandad de la cofradía. Allí, la Virgen será recibida con cantes y pétalos de flores. Los hombres de trono de la Trinidad, por su parte, han preparado el recibimiento en la calle Pizarro.

 

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.