Portada del proyecto de sobrepalio para Mª Santísima de la Trinidad Coronada

Pablo González será el encargado de realizar la decoración pictórica de la toldilla, que rematará el conjunto estrenado el Lunes Santo de 2019

Los hermanos que integran la Mesa del trono de la Virgen de la Trinidad van a regalar a la imagen el sobrepalio que a partir del próximo año 2020 rematará el conjunto procesional que fue estrenado este pasado Lunes Santo.

Se trata de una pieza pictórica que será ejecutada por el artista local Pablo González, que acumula una gran experiencia en este tipo de trabajos, ya que es el autor, entre otras, de las toldillas de los palios de la Virgen de la Esperanza, la Virgen del Rosario, la Virgen del Monte Calvario o de la Soledad de Mena, en Málaga capital.

Diseño original sobrepalio para la Virgen de la Trinidad. Pablo González

La ornamentación del sobrepalio de la Trinidad estará compuesta por grandes motivos ornamentales, con decoraciones vegetales de estilo renacentista.

Realizada con pintura acrílica sobre tela de seda de damasco, pretende distinguirse claramente de la ornamentación del palio bordado en oro, y en ningún momento pretende imitarla.

Del centro de la obra surge, entre los rayos del resplandor de Dios Padre, la paloma que representa al Espíritu Santo, tan característico del techo del anterior palio de la dolorosa.

Este motivo está enmarcado por la decoración en un espacio ovalado, en cuyos extremos superior e inferior se disponen dos cartelas con sendas leyendas. Una de ellas hace referencia a la coronación canónica de María Santísima de la Trinidad y la otra reproduce el lema “A tus pies”, original de la Mesa de la Santísima Virgen.

En los dos laterales del óvalo quedarán representadas las otras dos grandes devociones marianas que reciben culto en la parroquia de San Pablo: la Salud y la Soledad.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.