El auditorio ‘Edgar Neville acogerá mañana sábado 10 de marzo, desde las 19.30 h. el pregón de Jorge Salinas Caro a los cofrades del Cautivo y la Trinidad. En este acto tendrá lugar el estreno de la nueva marcha dedica a la Virgen de la Trinidad con motivo del 50ª aniversario de su bendición

El auditorio diputación provincial de Málaga ‘Edgar Neville’ será el marco elegido por los hermanos del Cautivo y la Trinidad para la celebración del XXXIII Pregón del Cautivo y la Trinidad correspondiente al Lunes Santo de 2018. Por segundo año consecutivo, este acto se llevará a cabo de manera independiente a la presentación que esta corporación trinitaria viene realizando cada Cuaresma. Este acto antesala de la estación de penitencia del próximo Lunes Santo tendrá lugar el sábado 10 de marzo, desde las 19.30 horas, en el mencionado espacio sita en la Calle Pacífico, 54.

En 2018 la persona designada por la hermandad para pregonar a los cofrades del Cautivo y la Trinidad será D. Jorge Salinas Caro, cofrade y licenciado en Comunicación Audiovisual, rama de Ciencias de la Información en la Universidad de Málaga. Por su parte, el archicofrade y abogado Carlos Ismael Álvarez, pregonero de la hermandad la pasada Cuaresma, será el encargado de presentar al orador de la presente edición.

Previamente, la Banda Sinfónica Virgen de la Trindad, formación perteneciente a esta cofradía de culto y procesión será la encargada de poner la banda sonora mediante la interpretación de un repertorio de marchas procesionales seleccionado para la ocasión, entre las que destaca el estreno de la nueva composición obra del jienense Cristóbal López Gándara, compuesta con motivo del 50ª aniversario de la bendición de la actual imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada y que llevar por título ‘Trinidad’.

Jorge Salinas Caro, pregonero

Jorge Salinas Caro nació en Málaga hace 38 años. Vecino del barrio de la Victoria, cursó sus estudios en el colegio de los Maristas y se licenció en Comunicación Audiovisual, rama de Ciencias de la Información en la Universidad de Málaga.

Trabaja en el comercio, aunque colabora con distintos medios de comunicación malagueños [Cadena SER, 101 TV y La Opinión de Málaga] retransmitiendo o escribiendo sobre eventos tradicionales de la ciudad. En La Opinión viene escribiendo una serie de relatos entre la realidad y la ficción de gran aceptación sobre la Semana Santa malagueña.

Cofrade activo, pertenece a las hermandades del Calvario y Rocío. Durante varios años formó parte como oficial de la junta de gobierno de la sacramental de San Lázaro.

También participa de la vida parroquial de la basílica y santuario de la Victoria.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.