Detalla corona de Coronación Canónica de Mª Stma. de la Trinidad Coronada. Juanma Sánchez

El próximo domingo 21 de octubre de 2018 la hermandad del Cautivo de Málaga celebrará el XVIII Aniversario de la Coronación Canónica de Mª Santísima de la Trinidad Coronada. En el cincuentenario de su bendición, la imagen permanecerá en devoto besamano los días 20 y 21 de octubre en la iglesia parroquial de San Pablo

El 21 de octubre de 2000, Año Santo Jubilar, la Virgen de la Trinidad era coronada canónicamente durante una inolvidable pontifical celebrado en la Catedral de Málaga presidido por el que fue obispo de la diócesis, Antonio Dorado Soto. Desde entonces, la cofradía conmemora este aniversario con cultos solemnes en honor de su sagrada titular mariana.

Por este motivo, el próximo domingo, y a los dieciocho años justos de aquella efeméride, la imagen quedará expuesta en devoto besamano durante toda la jornada, en el horario de la parroquia. Para ello, la albacería de la corporación levantará un altar efímero en la capilla de la Inmaculada Concepción, con un exorno floral compuesto por Nardos y profusión de cera.

Convocatoria de cultos XVIII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Trinidad

Asimismo, a las 13.00 horas tendrá lugar una solemne función religiosa de acción de gracias, que será presidida por el Rvdo. P.D. José Manuel Llamas Fortes, párroco de San Pablo y director espiritual de la hermandad, al que le será impuesta la medalla de la cofradía. La parte musical correrá a cargo de Francisco Javier Criado Jiménez, al piano.

De manera extraordinaria y con motivo de los actos previstos por el cincuentenario de la bendición de la actual imagen de la Virgen de la Trinidad, la imagen quedará expuesta a la veneración de sus fieles y devotos en besamano desde la jornada del sábado 20 de octubre de 2018, dentro del horario de apertura de la parroquia [09.00 a 12.00 h. | 18.00 a 20.00 h.], sin inferir con las celebraciones litúrgicas del templo.

La coronación canónica de María Santísima de la Trinidad es felizmente recordada por todos los que tuvieron la inmensa dicha de vivir aquellos momentos de veneración a la Madre de Dios. Un acto de hondo fervor a la Virgen que supuso un antes y un después en muchos sentidos y que sirvió para redescubrir, en toda su plenitud, la obra de Francisco Buiza, desde un punto de vista artístico y devocional.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.