Una representación de la hermandad, conformada por miembros del actual equipo de gobierno, ex-hermano mayores y consejeros de la misma junto al hermano mayor, Ignacio A. Castillo Ruiz, tuvo la oportunidad de visitar el pasado martes 3 de julio el taller de bordados del artesano Joaquín Salcedo Canca.
Este encuentro se enmarca dentro del proceso de seguimiento de los trabajos de las bambalinas del palio del trono, que se lleva a cabo desde que el cabildo de hermanos diese su aprobación en junio de 2016 a su diseño y proyecto de ejecución para culminar el actual conjunto procesional de María Santísima de la Trinidad Coronada, cuyo estreno está previsto para la estación de penitencia del Lunes Santo de 2019.
Con la conclusión de las cuatro bambalinas exteriores e interiores del palio, se culmina el conjunto de bordados del trono procesional. Según refleja el propio Salcedo en la memoria del proyecto, para acometer este diseño, el autor ha seguido las pautas ya marcadas anteriormente por el manto de procesión y su techo de palio, salidas ambas obras del mismo taller.
FICHA TÉCNICA
- Diseño: Joaquín Salcedo.
- Bordado: Taller de bordados de Joaquín Salcedo.
- Estilo: Neobarroco.
- Tejido: Terciopelo cardenal.
- Hilo: Plata fina ley 995/000 dorada con oro 24 Ktes.
- Fleco: Morillera dorada.
- Técnicas: Tejido, cartulinas y hojillas.