Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, entronizados en la casa hermandad.

Los sagrados titulares estarán finalmente expuestos al culto el Sábado de Pasión en el salón de tronos desde las 12.00 a las 17.00 horas, para que los vecinos del barrio, fieles y devotos, puedan estar junto a Ellos en una jornada tan significativa de manera ordenada y respetando todas las normas sanitarias, y desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo podrán contemplarse en sus tronos procesionales

Las imágenes sagradas de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de María Santísima de la Trinidad finalmente estarán expuestas en veneración en la casa hermandad de la cofradía desde el mismo Sábado de Pasión. Al término de la Misa del Alba, que tendrá lugar al aire libre en la plaza de San Pablo, en un recinto aforado y cerrado perimetralmente, cumpliendo así con todas las medidas sanitarias exigidas y que posibilitan su celebración, las imágenes serán introducidas en su sede canónica y serán retiradas provisionalmente por recomendación del Obispado, para evitar, de este modo, posibles aglomeraciones en el interior del templo, que no abrirá durante la mañana.

Para propiciar el deseado encuentro de los titulares con los vecinos del barrio de la Trinidad, fieles y devotos en una jornada tan significativa, la cofradía los devolverá al culto en el salón de tronos de la casa hermandad a partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas. Se establecerá un itinerario vallado para que todos aquellos que quieran pasar por delante de las imágenes puedan hacerlo, de manera ordenada y respetando la distancia social de seguridad así como todos los demás requisitos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19.

Los grupos de cámara de la Banda Sinfónica de la Trinidad actuarán durante este acto.

La cofradía ruega sean atendidas todas estas consideraciones para que no se produzcan concentraciones de personas en este tiempo de crisis sanitaria. La hermandad contará con un dispositivo especial de seguridad para atender cualquier contratiempo, en este sentido.

A partir del Domingo de Ramos, las imágenes de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad podrán volver a visitarse, aunque ya estarán entronizadas. El horario de apertura de la casa hermandad es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, a excepción del Lunes Santo, que se cerrará a las 21.00 horas. El Sábado Santo solo se podrá ir en horario de mañana.

Durante estos días el Museo estará abierto con entrada gratuita.

Para que quienes así lo deseen puedan hacer sus ofrendas florales, la cofradía ha habilitado dos días previos: el Miércoles y Jueves de Pasión, 24 y 25 de marzo, de 17.00 a 19.00 horas, en el salón de tronos de Barrera de la Trinidad, para colaborar también en que el Sábado de Pasión no se produzca acumulación de personas que quieran hacer entrega de los tradicionales claveles para que formen parte del monte del trono del Señor. La hermandad solicita que, junto a las flores, los devotos puedan donar un kilo de alimentos no perecederos para Cáritas de San Pablo.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.