Detalles ajuar de Coronación de la Virgen de la Trinidad. Juanma Sánchez

El ajuar de María Santísima de la Trinidad Coronada se verá enriquecido durante los cultos extraordinarios y salida del próximo sábado 15 de diciembre de 2018 por el cincuentenario de su bendición con la cesión de los mantos de procesión de María Santísima de los Dolores, patrona de Villanueva del Trabuco y de la Santísima Virgen de la Estrella de la hermandad jerezana de ‘La Borriquita’

El programa de actos con motivo del 50ª aniversario de la bendición de la actual imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada toca a su fin. Estos actos se enmarcan dentro de la Octava de la Inmaculada Concepción de María, festividad a la que históricamente se encuentra vinculado este instituto nazareno, desde la defensa del ‘Voto Concepcionista’ realizada por nuestros hermanos fundadores en 1946.

Manto de procesión Mª Stma. de los Dolores tras su restauración. Juan Rosén

Por ello, y para adaptar la iconografía de la sagrada titular a la de la Pura y Limpia, la imagen salida del taller del escultor e imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández contará con la cesión de dos mantos bordados llegados de la localidades de Villanueva del Trabuco [Málaga] y Jerez de la Frontera [Cádiz].

Durante el triduo extraordinario que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2018 [20.00 h.] en la sede canónica de la iglesia parroquial de San Pablo la Virgen de la Trinidad lucirá el manto de procesión de María Santísima de los Dolores, patrona Villanueva del Trabuco, obra que data de los años 60 y que debe su factura a las RR. MM. Adoratrices y que fuera ampliado y pasado a nuevo terciopelo en 2017 por el taller de bordados del malagueño Juan Rosén.

Manto procesión Santísima Virgen de la Estrella. Hermandad de La Borriquita

Por su parte y como elemento propio del ajuar procesional que lucirá Mª Stma. de la Trinidad Coronada durante su salida extraordinaria del próximo sábado 15 de diciembre de 2018 por las calles de la feligresía de San Pablo, la imagen recorrerá las calles de su barrio abrigada por el manto de procesión azul de la Virgen de la Estrella de Jerez de la Frontera [hermandad de la Borriquita], con la que este instituto nazareno guarda una estrecha vinculación desde que en la Semana Santa de 2017 la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo acompañase por primera vez al misterio de Cristo Rey en su ‘Entrada Triunfal’ en Jerusalén.

Bordado en los talleres del astigitano Jesús Rosado Borja, bajo diseño de Rafael de Rueda, esta inigualable obra se inspira en los diseños de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en su primera época siguiendo un estilo regionalista con cierto aire romántico.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.