La cofradía del Cautivo y la Trinidad, un años más, solicita la colaboración de los devotos que quieran entregarles flores al Cautivo y a la Virgen de la Trinidad durante el traslado, para que atiendan las recomendaciones de los numerosos hermanos responsables que rodean las andas y encargados de depositar estas ofrendas a los pies de las imágenes. Y ruega encarecidamente que no se arrojen ramos de flores desde ventanas o balcones, para evitar daños indeseados que puedan perjudicar a los sagrados titulares que tanto veneran.

Es por este motivo que desde el departamento de comunicación de la misma se ha venido desarrollando una campaña de concienciación que responde al título de #AcércateAEllos. A través de los diferentes canales de difusión de los que dispone la cofradía así como mediante una acción de marketing directo de distribución de más de 5.000 flyers llevada a cabo en el itinerario de calles que conforman el itinerario de las imágenes hasta la casa de hermandad en la mañana del Sábado de Pasión, la hermandad ha hecho llegar a los fieles y devotos de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, el siguiente llamamiento:

¡Trinitarios! ¡Malagueños!

Se acerca el Sábado de Pasión. El Cautivo y la Trinidad volverán a recorrer las calles del barrio en su traslado anual y visitarán a los pacientes del Hospital Civil.

La imagen de Jesús Cautivo ha sido sometida el año pasado a un prolongado proceso de restauración que le ha mantenido alejada de los malagueños y de la veneración popular durante muchos meses. Él nos cuida cada día, junto a la Virgen de la Trinidad y ahora nos toca a nosotros cuidar de Ellos.

Por este motivo, la cofradía ruega que cuando el trono de traslado pase por tu calle, no arrojes ramos de flores a las imágenes. Menos aún desde ventanas o balcones. Colabora y cuenta con las personas que caminan alrededor del trono con la función de recoger esos ramos para depositarlos a sus pies.

Ayúdanos en esta tarea y difunde esta petición entre tus conocidos o entre las personas que veas en las aceras, esperando a que llegue el momento de pasar el trono.

De igual forma, ten en cuenta las señales y avisos de la Policía Local y evita aparcar tu coche en el itinerario del traslado.

La cofradía te agradece tu colaboración.

¡Viva Jesús Cautivo! ¡Viva María Santísima de la Trinidad! 

La conceptualización gráfica de esta campaña ha corrido a cargo de Juanma Sánchez, diseñador y fotógrafo que viene desarrollando trabajos específicos a este respecto para la hermandad.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.