La cofradía dedica solemnes cultos a su sagrada titular los días 4, 5 y 6 de junio en la parroquia de Santa María de la Amargura, que comenzarán a las 20.00 horas; y el Domingo de la Santísima Trinidad, 7 de junio, tendrá lugar la función principal de instituto, a partir de las 12.30 horas. La Virgen estará expuesta a la veneración de sus devotos, pero no en besamano

Con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, una de las más grandes junto a la Resurrección y la Navidad, que se conmemora el domingo de la séptima semana después de Pascua, la cofradía del Cautivo celebrará un año más solemnes cultos en honor de su venerada titular mariana con motivo de su festividad.

El triduo tendrá lugar los próximos días 4, 5 y 6 de junio de 2020 en la parroquia de Santa María de la Amargura, donde reside la hermandad de manera provisional mientras duren las obras de urgencia que se llevan a cabo en el interior de la iglesia de San Pablo, sede canónica de la corporación. Las eucaristías darán comienzo a las 20.00 horas, con rezo previo de los misterios del Santo Rosario, a partir de las 19.30 horas.

La predicación en los distintos días del triduo correrá a cargo de Jesús Ruiz Martín, sacerdote colaborador de la Amargura, el primer día, 4 de junio; y Francisco J. Ruiz Guillot, vicario parroquial del templo, que oficiará las misas de los días 5 y 6 de junio.

Las intenciones de cada día del triduo se aplicarán por los enfermos, las familias y los damnificados por el Covid-19.

El domingo 7 de junio será la función principal de instituto, a las 12.30 horas, también en la iglesia de la Amargura. Presidirá Salvador Gil Canto, párroco del templo.

En esta eucaristía se tendrán especialmente presentes a todos los hermanos de la cofradía.

A su término, la sagrada imagen estará expuesta a la veneración de sus devotos, pero no en besamano, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y las normas establecidas por la diócesis de Málaga.

La crisis sanitaria Covid-19 y el decreto de estado de alarma derivado de la pandemia también impiden que este año 2020 la imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada pueda recorrer las calles de su barrio en su tradicional procesión triunfal.

El aforo de la iglesia de la Amargura en la Fase 2 de la desescalada se amplía hasta las 206 personas, aproximadamente la mitad de la capacidad del templo, sentados. En la iglesia hay carteles que indican dónde pueden sentarse los fieles para participar en las celebraciones litúrgicas o en las visitas.

La cofradía y la parroquia insisten en que se sigan cumpliendo en todo momento las medidas higiénicas y de precaución que exigen las circunstancias actuales. Para acceder a la parroquia será obligatorio el uso de mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico que se ofrece antes de entrar, desinfectar los zapatos en las alfombras dispuestas en la entrada y mantener la distancia de seguridad de, al menos, un metro y medio, entre las personas.

Imagen de portada y galería: Luis Manuel Gómez Pozo.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.