Batería de la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo. JAVIER DÍAZ

La hermandad ha tomado la difícil decisión de suspender las actuaciones de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo, previstas para este Lunes Santo a partir de las 19.30 horas en la plaza de Jesús Cautivo ya que supondrían un arriesgado foco de atracción y concentración de personas

No habrá finalmente conciertos de marchas procesionales en la plaza de Jesús Cautivo este Lunes Santo. La hermandad, en coordinación con los responsables de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Málaga, ha tomado la difícil decisión de suspender estas anunciadas actuaciones, que iban a tener lugar a partir de las 19.30 horas junto a la casa hermandad, donde se exponen los sagrados titulares entronizados.

En esta determinación ha influido la prudencia y la cautela, debido a la gran repercusión observada en los últimos días de personas interesadas por asistir a estos conciertos. La cofradía entiende que supondrían un arriesgado foco de atracción de público, que se añadiría y solaparía al que ya de por sí captan las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, en veneración sobre sus tronos procesionales

Aunque este instituto penitencial agradece el magnífico comportamiento de fieles y devotos durante la jornada del Sábado de Pasión, tanto en la Misa del Alba como en las horas en que los titulares estuvieron expuestos en el salón de tronos, entiende que lo más juicioso en este contexto de pandemia y por razones exclusivas de seguridad y salud, es cancelar estas actuaciones. Y emplaza a sus hermanos, integrantes de estas formaciones, a que continúen cultivando a diario su pasión musical y su devoción por Jesús Cautivo y su Madre Coronada de la Trinidad, manteniendo la esperanza en poder recuperar pronto las condiciones de normalidad necesarias para poder seguir disfrutando de sus sones trinitarios.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.