Jesús Cautivo en un momento de su estación de penitencia de cada Lunes Santo. Javier Díaz Valdeiglesias

La incierta evolución y transmisión del virus Covid-19 aconseja la cancelación del acto que iba a celebrarse en Turismo Andaluz

A tenor de la incierta evolución y transmisión del virus Covid-19 y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y políticas, tanto del Gobierno andaluz como de España, así como todas las opiniones recibidas por parte de los distintos especialistas consultados por la cofradía, la comisión ejecutiva y el consejo de la hermandad estiman oportuno cancelar la celebración del acto de presentación de la obra de adaptación del trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo a sus actuales ocho varales, que estaba previsto para este sábado, 14 de marzo de 2020, a las 20.00 horas en la sede de Turismo Andaluz, antigua Posada de San Rafael.

Del mismo modo, estudia la adopción de otras medidas de carácter preventivo, que se anunciarán de forma oportuna, ante una pandemia ya declarada por la OMS y que nos obliga a actuar con un mayor grado de responsabilidad si cabe, anteponiendo la salud general en un escenario social y clínico de propagación de la enfermedad que ha cambiado dramáticamente en escasos días.

Confiamos en contar con la comprensión de todos nuestros hermanos y de los devotos de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, a cuyo servicio siempre estamos. Y nos ponemos en manos de Nuestros Sagrados Titulares, a los que rezamos para que nos aporten toda la fe y la confianza necesarias para afrontar una situación tan imprecisa y desconocida.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.