La banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo perteneciente a este instituto nazareno acompañará a Jesús de la Sangre de Córdoba el Martes Santo de 2019. La firma del contrato tuvo lugar el pasado sábado 2 de marzo en la iglesia conventual del Santo Ángel
Al término del quinto día del solemne quinario en honor del Señor de la Sangre, titular cristífero de la hermandad cordobesa del barrio de Capuchinos, y coincidiendo con el concierto de marchas procesionales organizado con motivo de la presentación del cuarto cartel anunciador de la asociación ‘El Relicario cofrade’, tuvo lugar la rúbrica del acuerdo mediante el cual la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo [Málaga] ha de acompañar al misterio de la Sangre el Martes Santo de 2019.
El acto formal de firma del contrato estuvo protagonizado por, el vocal de banda Raúl Arribas Carballo y el hermano mayor de la cofradía Ignacio A. Castillo Ruiz, como representantes de la hermandad del Cautivo de Málaga y Carlos Olivares, hermano mayor de la hermandad de la Sangre.
La participación e intervención musical en este acto por parte de la formación musical que cada Lunes Santo acompaña a Ntro. Padre Jesús Cautivo durante su estación de penitencia, ha contado con una amplia repercusión entre los diferentes medios de comunicación local. Un hecho que queda reflejado en el siguiente resumen de prensa:
- La Voz de Córdoba: “El Relicario y el Císter traen al Cautivo de Málaga”.
- La Voz de Córdoba: “Cautivo de Málaga, cornetas a otro nivel”.
- Web oficial ‘Fundación Cajasol: “Presentación del Cartel El Relicario Cofrade 2019 y Concierto del Cautivo de Málaga en Capuchinos”.