Reapertura de los columbarios de la cofradía en San Pablo

326

Coincidiendo con el inicio de la Fase 2 de la desescalada y tras la oportuna limpieza y desinfección del recinto, la hermandad recupera las visitas a la cripta ampliando los días y modificando los horarios, para facilitar la oración ante los familiares difuntos y con todas las garantías higiénicas y sanitarias

La cofradía del Cautivo y la Trinidad procederá este martes 2 de junio a la reapertura de sus columbarios en la iglesia de San Pablo [acceso por la calle María La Faraona] coincidiendo con el inicio de la Fase 2 de la desescalada en la provincia de Málaga. La hermandad amplía los días y modifica temporalmente los horarios para poder llevar a cabo las visitas de una manera escalonada, y con el objetivo de evitar y prevenir posibles contagios de Covid-19. Del mismo modo, se ha establecido un protocolo higiénico de obligado cumplimiento, de acuerdo a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Visitas

Para orar ante los difuntos, se permitirá el acceso de familiares de lunes a sábado, de 10.00 a 12.00 horas.

El aforo es limitado. Solo podrán entrar un máximo de dos personas por familia, que tendrán que atender todas las recomendaciones. Es necesario el uso de mascarilla y guantes. A la entrada a la cripta, se invitará a los asistentes a que hagan uso del dispensador de solución hidroalcohólica instalado en la puerta.

Solo se permitirá la entrada de una familia por sala, ya que el espacio de los columbarios es reducido. De esta manera, se evitarán encuentros y cruces en los pasillos. Un responsable de la cofradía irá dosificando este acceso para evitar aglomeraciones.

La cofradía ruega la máxima colaboración de todos ante estas medidas de prevención, pidiendo disculpas por los inconvenientes que le pudiesen ocasionar en un momento tan delicado.

Enterramientos

Para proceder al depósito o a la retirada de restos de un familiar fallecido, será imprescindible concertar previamente una cita a través del correo electrónico columbarios@cautivotrinidad.com.

Los días reservados para los enterramientos serán los martes, jueves y sábados y el horario será entre las 12.00h y las 13.00 horas, para evitar la coincidencia con las horas de visita. Se realizarán a puerta cerrada y con la presencia de una persona autorizada por la cofradía.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.