María Santísima de la Trinidad Coronada. Juanma Sánchez

María Santísima de la Trinidad Coronada procesionará de forma extraordinaria por las calles de su feligresía el sábado 15 de diciembre de 2018 por el cincuentenario de su bendición. El plazo de reparto y tallaje queda comprendido entre los días 26, 27 y 28 de noviembre, en la casa de hermandad

La procesión triunfal y de alabanza con motivo del cincuentenario de la bendición de la Virgen de la Trinidad tendrá lugar el sábado, 15 de diciembre, a partir de las 17.30 h. Será la culminación del triduo extraordinario que, a su vez, supone el broche de oro al completo programa de actos celebrado durante todo este último año en honor de nuestra sagrada titular.

Estos actos se enmarcan dentro de la Octava de la Inmaculada Concepción de María, festividad a la que históricamente se encuentra vinculado este instituto nazareno, desde la defensa del ‘Voto Concepcionista’ realizada por nuestros hermanos fundadores en 1946. Por ello, y para adaptar la iconografía de nuestra sagrada titular a la de la Pura y Limpia, la imagen recorrerá las calles de su barrio abrigada por el manto de procesión azul de la Virgen de la Estrella de Jerez de la Frontera [hermandad de la Borriquita] que lo ha cedido para la ocasión. Del mismo modo, será procesionada sobre el trono de María Auxiliadora Coronada, cedido igualmente por la ‘Casa Salesiana’ de Málaga y la Asociación que se encarga del culto de esta venerada imagen de la Virgen.

El acompañamiento musical corresponderá a la banda de cornetas y tambores del Cautivo y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

Para poder participar en esta procesión, la junta de gobierno ha establecido los siguientes plazos.

> Velas: 26, 27 y 28 de noviembre [20.00 a 22.00 h]. Los hermanos deberán vestir traje oscuro y lucir la medalla corporativa en el pecho.

> Monaguillos: 26, 27 y 28 de noviembre [20.00 a 22.00 h]. Niños que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento de salida procesional y que ya dispongan de las nuevas túnicas de color cardenal estrenadas en la pasada procesión Magna Victoria.

Donativo: 5 euros.

> Hombres de trono: 26, 27 y 28 de noviembre [20.00 a 22.00 h]. Los hermanos que cumplan los criterios establecidos en el reglamento de salida procesional. Para llevar el trono deberán llevar traje oscuro, camisa blanca, corbata negra, zapatos igualmente negros y la medalla de la cofradía en el pecho. No llevarán guantes.

Donativo: 5 euros.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.