Presentada la edición nº 35 de la revista Estandarte

512
Mesa de redacción de la revista Estandarte junto a su presentador Rafael Pérez Pallarés

La publicación anual recoge en sus artículos y fotografías todos los acontecimientos vividos por los hermanos del Cautivo y la Trinidad durante el año 2019

Tras haberse culminado el solemne quinario en honor a Jesús Cautivo, la llegada de la revista Estandarte es para los cofrades del Cautivo y la Trinidad el indicio más claro de que la Cuaresma ya es una realidad.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la sala “Ámbito Cultural” de “El Corte Inglés” es el lugar escogido para la presentación de la revista. Allí se dieron cita numerosos cofrades y hermanos de la corporación, el pasado lunes 2 de marzo a las 19.30 horas, para asistir al acto y hacerse con el nuevo ejemplar. La presentación corrió a cargo del Rvdo. Padre Rafael Pérez Pallarés, sacerdote en la parroquia de ‘El Buen Pastor’ y delegado de comunicación de la Diócesis de Málaga. En la mesa lo acompañaron Pedro A. Jerez Palomo, Francisco José Cabello Fernández y José Luis Ramos Jerez, directores de la revista, e Ignacio A. Castillo Ruiz, hermano mayor de la cofradía.

Rafael Peréz Pallarés durante la presentación del nº 35 de la revista Estandarte

En su presentación, Pallarés definió ‘Estandarte’ como “una mano amiga que ofrece la fe con un lenguaje que la gente comprende: visual, concreto y emotivo”. En todo momento sus palabras fueron de agradecimiento y felicitación a la hermandad por seguir apostando por el papel que “nos ofrece una oportunidad preciosa: guardar la publicación y coleccionarla, volver sobre lo publicado y pasar hojas”, y que es un sendero humilde para llevar la devoción a Jesús Cautivo y a María Santísima de la Trinidad hasta “los corazones más insospechados”. Pallarés hizo un repaso por los diferentes contenidos de la revista que dejan ver una vida cofrade cargada de actos y celebraciones, y vio en las fotografías de Estandarte las lágrimas, emociones y miradas del discípulo. Antes de acabar, no quiso dejar escapar la oportunidad de recordar a los cofrades del Cautivo y la Trinidad que siguieran mostrando la realidad desde sus vivencias cofrades, animándolos también a favorecer la oración a Cristo y a su madre María Santísima.

‘Estandarte’ es la publicación anual que la cofradía del Cautivo y la Trinidad presenta a sus hermanos y devotos. En ella se concentran multitud de artículos e imágenes que recogen las anécdotas, informaciones, novedades, actividades y actos de la cofradía más destacados. Es el fiel reflejo de una hermandad que rebosa vida durante todo el año.

Portada del nº 35 de la revista Estandarte

La edición nº 35 de ‘Estandarte’ mantiene el mismo formato cuadrado que los dos números anteriores, dotando a los ejemplares de una mayor personalidad que, además, permite que se aproveche el papel en su totalidad. Todo esto es trabajo del diseñador gráfico Juan Manuel Sánchez que desde la edición nº 33 de la revista, se encarga de los trabajos de diseño, maquetación y fotografía.

En esta ocasión, la portada está protagonizada por una instantánea del conjunto acabado del trono de María Santísima de la Trinidad Coronada, minutos después de la salida desde el salón de tronos de la casa de hermandad, el pasado Lunes Santo. Jesús Cautivo ocupa la contraportada, en una fotografía en la que se muestra al Señor desde atrás completamente iluminado por la luz del sol, principal novedad de nuestra salida procesional del pasado año.

Un total de 13 artículos redactados por diferentes colaboradores conforman el conjunto de la revista. Entre ellos se pueden leer novedades de la hermandad como el nombramiento de Juan Manuel Miñarro como asesor técnico y artístico de la cofradía o el “Diario trinitario” que reúne todos los actos del último año. La revista también se hace eco del cartel anunciador de nuestra salida procesional, obra del gaditano Juan Miguel Martín Mena o del pregonero del Lunes Santo 2020, el hermano de la cofradía y hombre de trono de Jesús Cautivo, Sergio Lanzas.

Más de 100 fotografías de diferentes fotógrafos ilustran la revista. Todas ellas hacen un repaso a la vida de la hermandad, además de ofrecer una crónica gráfica de la Semana Santa 2019 con las imágenes más simbólicas de la Misa del Alba, traslado y de la salida procesional del Lunes Santo. Este año, muchas de las fotografías retratan las emociones y sentimientos que se manifiestan en los rostros de aquellos devotos que cada Sábado de Pasión y Lunes Santo salen a la calle para rezar ante Jesús Cautivo y su Madre de la Trinidad.

La cofradía ha realizado una tirada de 1.700 ejemplares que podrán ser adquiridos por los hermanos y devotos de forma gratuita en la casa de hermandad [C/ Trinidad, 95] de lunes a jueves entre las 19.00 y 21.00 horas. Del mismo modo, la revista online se encuentra disponible para su descarga en la página web de la cofradía [www.cautivotrinidad.com].

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.