Papeleta simbólica para el Lunes Santo de 2021, realizada por Estefanía Recio.

La hermandad va a emitir una papeleta simbólica para que todos los hermanos que lo deseen puedan obtenerla a cambio de una cuota única mínima de 10 euros y, de este modo, ‘renovar’ su puesto en esta procesión solidaria del próximo Lunes Santo. Aunque la cofradía no podrá plantar la cruz guía en la calle, estos donativos servirán para colaborar con la acción social que desarrolla la corporación y que se ha multiplicado por la pandemia

La pandemia de coronavirus ha obligado a suspender la estación de penitencia de la cofradía por segundo año consecutivo. Pese a que la hermandad no podrá plantar su cruz guía en la calle y Nuestros Sagrados Titulares no podrán recorrer las principales vías del barrio de la Trinidad y de la ciudad de Málaga de camino a la Catedral con la compañía de sus cofrades revestidos de blanco o cardenal, la hermandad va a emitir unas papeletas simbólicas de carácter solidario, voluntarias, para que todos los hermanos que así lo quieran puedan obtenerla y colaborar, de este modo, con la labor social y asistencial que se lleva a cabo desde la Bolsa de Caridad.

La dibujante y cofrade Estefanía Recio es la autora de esta papeleta, de 14,8 x 21 cm, que podrá ser adquirida por un donativo único mínimo de 10 euros, aunque cada hermano puede aportar lo que pueda o lo que desee.

Podrá abonarse por BIZUM, al código 00259 [indicando nombre y apellidos + papeleta] o mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES40 2103 2050 99 0030005000, precisando el concepto ‘Papeleta 2021 + nombre y apellidos del hermano’].

Una vez recibida la información, prepararemos la papeleta que cada cofrade podrá retirar durante los días de la Semana Santa en el Museo de la Cofradía, situado en la plaza de Bailén nº 11. O si lo prefiere, también puede abonarla y obtenerla in situ en estas dependencias de la cofradía.

Se trata de un recuerdo único y especial de un Lunes Santo excepcional en el que, sin revestir el hábito penitencial, cada hermano habrá cumplido con su responsabilidad de contribuir al sostenimiento económico de la hermandad en un apartado que ha cobrado una significativa relevancia en estos meses de crisis sanitaria y económica: su labor social.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.