Imagen corporativa de la campaña de recogida de alimentos 'Trinidad a tus pies'.

La cofradía del Cautivo y la Trinidad incrementa su acción social con una nueva iniciativa solidaria que tendrá lugar este próximo sábado, 6 de junio. Coincidiendo con el día de la procesión de su sagrada titular, y que este año 2020 ha tenido que ser suspendida por la pandemia, voluntarios de la hermandad estarán de 10.00 a 14.00 horas en una docena de supermercados de la cadena Maskom para recoger alimentos que se entregarán a los damnificados de Covid-19

La Virgen de la Trinidad no podrá recorrer este año 2020 su barrio en su tradicional procesión triunfal debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, la cofradía, a través de su Bolsa de Caridad, saldrá a la calle para llevar a cabo una nueva iniciativa solidaria este próximo sábado, 6 de junio, víspera de la festividad de su venerada imagen titular. En esta ocasión, incrementará su acción social con una gran recogida de alimentos en beneficio de las familias damnificadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Hermanos voluntarios de la corporación, perfectamente identificados, se repartirán en una docena de supermercados de la cadena Maskom, que colabora con esta actividad, y de 10.00 a 14.00 horas animarán a los clientes a que participen con sus donaciones de productos no perecederos [pasta, conservas, aceite, arroz o legumbres], que serán posteriormente entregados a Cáritas de San Pablo y otras asociaciones con las que habitualmente colabora la hermandad.

La cofradía quiere hacer un llamamiento a los fieles y devotos de las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada para que se sumen a esta actividad con el objetivo de paliar las necesidades básicas de tantas familias que se han visto perjudicadas por el coronavirus, debido a la parálisis social, laboral y económica que ha supuesto el decreto de estado de alarma para prevenir los contagios y su propagación masiva.

Los establecimientos de Maskom que se adhieren a esta recogida de alimentos organizada por la hermandad son los siguientes:

  • C/ Duque de Rivas, 12 [La Cruz del Molinillo]
  • C/ Capulino Jáuregui , 3 [Huelin]
  • C/ Antonio Gaudí, 10 [La Luz]
  • C/ Horacio Lengo, 16 [La Cruz del Humilladero]
  • C/ Pedro Gómez Chaix, 5 [Carranque]
  • C/ Cristo de la Epidemia, 96 [Fuente Olletas]
  • C/ Alozaina, 17 [Camino de San Rafael]
  • Virgen de las Guías, 48 [Parque del Sur]
  • Plaza Basconia, 1 [Gamarra]
  • C/ La Unión, 71 [La Unión]
  • Washington, 57 [El Viso]
  • Carretera de Coín, 77 [Churriana]
Imagen campaña solidaria ‘Trinidad, a tus pies’.

Campaña ‘Trinidad a tus pies’

Esta nueva acción asistencial se suma a otras que ya viene desarrollando la cofradía en los últimos días. El pasado día 12 de mayo, por ejemplo, la hermandad puso en marcha la campaña solidaria ‘Trinidad a tus pies’, con la que los hermanos y devotos pueden colaborar con su donativo para amplificar la acción social que lleva a cabo la corporación a través de su Bolsa de Caridad, para contribuir a minimizar los daños derivados de la crisis sanitaria. Quien lo desee, puede hacer una transferencia bancaria al número de cuenta ES40 2103 2050 9900 3000 5000, precisando en el concepto ‘CARIDAD CAUTIVO’ o también a través de Bizum, desde su app bancaria, seleccionando la opción de enviar dinero introduciendo manualmente el identificador 00259.

Todas las donaciones que se están recibiendo se ponen a disposición de la vocalía, que se encargará, a través de Cáritas de San Pablo y de otras asociaciones benéficas con las que habitualmente colabora, de hacerlas llegar a las familias en riesgo de exclusión que hayan visto agravada su situación en estos duros momentos.

La hermandad está acogida a la Ley de Mecenazgo, Ley 49/2002 sobre Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los incentivos Fiscales al Mecenazgo, por lo que todos los posibles benefactores podrán desgravarse estas cuotas o donaciones aportadas en cada ejercicio en su próxima Declaración de la Renta.

 Otras acciones asistenciales

Durante los meses de abril y mayo, la hermandad también ha mantenido su asistencia a las familias que ayuda a través del economato de la Fundación Corinto, ha hecho una aportación extraordinaria a la Cáritas Parroquial de San Pablo, ha participado en la Gran Recogida Virtual de Bancosol o ha contribuido con el sostenimiento de las religiosas clarisas del convento de la Paz, de la iglesia de la Santísima Trinidad.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.