La Trinidad anticipa y vive la Navidad en sus calles

532

La parroquia de San Pablo coordina un gran evento con representaciones en vivo, un concierto de la Trinidad Sinfónica y un mercadillo benéfico, actividades en las que la cofradía participa de manera muy activa

La parroquia de San Pablo coordina este próximo sábado 14 de diciembre, un gran evento navideño con el que anticipa la Navidad y la vivirá en las calles del barrio de la Trinidad con representaciones en vivo, concierto de villancicos y un mercadillo benéfico que se instalará en la misma plaza de San Pablo, a partir de las 17.00 horas.

La primera edición de la ‘Navidad en la Trinidad’ ha sido organizada y cuenta con la participación activa de las realidades vivas del barrio de la Trinidad. Por supuesto, de esta cofradía del Cautivo y de las otras dos hermandades de la parroquia -Salud y Soledad de San Pablo- y de Cáritas de San Pablo, así como de la parroquia de la Santísima Trinidad, la hermandad del Rocío de Málaga, la confraternidad de Buena Fe, la asociación de la Dulce Resignación, la hermandad de la Virgen de Fátima, la Peña Recreativa Trinitaria, la asociación de vecinos de la Trinidad, la asociación de comerciantes del Mercado de Bailén, la asociación la Alacena del Corralón y las juntas municipales de los distritos Centro y Bailén-Miraflores.

La tarde comenzará a las 17.00 horas en la plaza de San Pablo, con la apertura de los puestos navideños y cofrades y con música ambiente. A las 18.00 horas tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, perteneciente a esta hermandad, que interpretará un programa en el que se intercalarán tres escenas de teatro navideñas.

La primera será la Anunciación, desde la perspectiva del lechero de Nazaret; la segunda, la representación de los tres Reyes Magos, desde la perspectiva de un quinto, Curro, que era de Malaca; y la tercera será el anuncio a los pastores y el nacimiento, desde la perspectiva de uno de los pastores. La primera parte de esta escena se hará en la plaza San Pablo, y la última parte, la del nacimiento, en la plazuela del Compás de la Trinidad.

Porque la fiesta será itinerante y continuará en otros lugares de referencia del barrio: la Calzada de la Trinidad, con una zambomba flamenca; el corralón de Santa Sofía, con un certamen de pastorales; y la sede de la Peña Trinitaria, donde tendrá lugar otra zambomba.

La actividad es de carácter completamente gratuito.

Los puestos serán atendidos por los propios cofrades y parroquianos y todos los posibles beneficios irán destinados a la campaña de Navidad de Cáritas diocesana y los centros asistenciales de Cáritas que están en el barrio. También se han hecho pulseras conmemorativas.

El Movimiento San Juan de Ávila, con sede en San Pablo, se encargará por su parte de gestionar un puesto de bebidas calientes y dulces elaborados en el obrador del convento de Santa Clara, en la Trinidad.

Los objetivos de esta actividad pasan por disfrutar de una tarde de convivencia preparatoria de la Navidad, el encuentro de las diferentes asociaciones que viven y trabajan por el barrio, mostrando la alegría del nacimiento de Jesús en sus calles, implicando a los vecinos y dándole voz al barrio, precisamente, haciéndolo coincidir con el inicio de la tradicional Semana Popular de los Corralones de la Trinidad.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.