La publicación alcanza su nº 33 con una profusa renovación en su estética editorial y con una tirada final que duplicará el número de ejemplares distribuidos en ediciones anteriores

La revista Estandarte acude puntual a su cita con la Cuaresma. El nº 33 de la publicación que cada año edita la cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Trinidad Coronada ya está en la calle. Los más de 2.500 ejemplares editados de este volumen serán distribuidos de forma gratuita, en la casa de hermandad de esta corporación [C/ Trinidad, nº 95] así como en la librería Luces [Alameda Principal, 16].

En su edición de 2018, ‘Estandarte’ apuesta por un nuevo formato editorial fruto del trabajo desarrollado por Juanma Sánchez, diseñador y fotógrafo responsable de su diseño y maquetación. Y es que por primera vez en su historia reciente la publicación se presenta a sus lectores limpia de publicidad tanto en el pliego de portada como de contraportada. Un hecho que constituye una apuesta clara y decidida por consolidar la imagen de marca desarrollada por la hermandad en el último periodo y que se ve enriquecida en sus páginas interiores con la incorporación del color malva a la paleta de colores que había venido definiendo el manual de identidad corporativa de la cofradía.

A través de las 134 páginas que vertebran la apuesta de contenidos desarrollada por el equipo de redacción, se alternan reportajes, artículos de opinión, entrevistas así como un profuso resumen literario de lo acontecido en la hermandad entre enero y diciembre de 2017. Un contenido enriquecido con un significativo aumento de los recursos gráficos inéditos que sirven de soporte al mismo y que reúnen la firma de más doce fotógrafos diferentes.

El trigésimo tercer número de Estandarte lleva a su portada a la imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada a través de una imagen en la que se insinúa el rostro que tallara el imaginero y escultor sevillano Francisco Buiza y de la cual se cumple en este 2018 el 50ª aniversario de su bendición. La contraportada ofrece una reconocible postal de la trasera del escapulario de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Sendas imágenes son obra original del mencionado Juanma Sánchez.

Los trabajos de impresión han corrido a cargo de la imprenta malagueña Altagrafics. Por su parte la dirección conjunta de la publicación ha recaído en Ignacio A. Castillo Ruíz, periodista y hermano mayor de la hermandad; José Luis Ramos Jerez, Francisco José Cabello Fernández y Pedro A. Jerez Palomo.

Una año más la publicación podrá ser adquirida a coste cero por los hermanos y devotos de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada gracias a la inversión efectuada por las empresas colaboradoras y el trabajo comercial llevado a cabo por el departamento económico de la propia hermandad representado en la figura de su tesorero, Hugo Pérez Jurado y contador, Juan Navarro Rodríguez.

Puntos de distribución gratuita

  • Casa de hermandad, C/ Trinidad, 95: lunes a jueves [19.00 a 21.00 h.]
  • Librería Luces [Alameda Principal, 16] en horario comercial.
Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.