Las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad podrán volver a ser visitadas por sus devotos en el oratorio habilitado en el segundo piso de los salones parroquiales a partir de este sábado 9 de mayo

La iglesia de San Pablo vuelve a abrir sus puertas al culto este sábado 9 de mayo. El templo continúa en obras, pero la parroquia ha habilitado en el segundo piso de los salones parroquiales un oratorio donde están expuestos los sagrados titulares de las hermandades que comparten sede canónica. Por este motivo, las veneradas imágenes de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad podrán ser visitadas a diario por sus devotos en horario de 9.30 a 12.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, para poder orar ante Ellos.

Después de consultar con las autoridades pertinentes, el párroco de San Pablo ha decidido, y la hermandad asume de forma obediente, que los sagrados titulares de la cofradía sean repuestos al culto en esta capilla provisional y que no salgan de la parroquia hasta que haya criterios de juicio suficientes sobre dos aspectos esenciales para proceder a su traslado:

  1. Las consecuencias de las primeras semanas de descenso para la salida de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
  2. Las primeras semanas de trabajo en las obras urgentes que se llevan a cabo desde comienzos de mes en el interior del templo.

De acuerdo con estas pautas de actuación, la junta de gobierno de la cofradía aprobó de manera unánime, en la reunión telemática que tuvo lugar con la asistencia del director espiritual el pasado miércoles 29 de abril, y de acuerdo con el párroco y el consejo parroquial del templo de acogida, el traslado a la iglesia de Santa María de la Amargura lo antes posible y cuando las circunstancias lo permitan, mientras duren estas obras de restauración.

Para poder acceder al oratorio es obligatorio seguir estrictamente las normas sanitarias, para evitar el contagio de Covid-19.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.