La Misa del Alba, a puerta cerrada y emitida por Canal Málaga

15674

La cofradía celebrará la Eucaristía el Sábado de Pasión a las siete de la mañana, desde el interior de su capilla en San Pablo y sin la presencia de fieles, cumpliendo con lo que exigen el Estado de Alarma y el Obispado, pero pudiendo llevar al Cautivo y a la Trinidad a todos sus devotos en sus casas

Málaga podrá rezar y celebrar un año más al Alba. La situación de confinamiento excepcional que exigen las autoridades por la crisis del Covid-19 impedirá que sea como siempre, pero el Cautivo y la Trinidad no faltarán a su cita con sus devotos. Este próximo Sábado de Pasión, 4 de abril, a las siete de la mañana, la cofradía celebrará una Eucaristía histórica.

Estará presidida por el director espiritual, Rvdo. P. D. José Manuel Llamas Fortes, y concelebrada únicamente por el vicario parroquial, Rvdo. P. D. Juan José Chinchilla Catalá, en el interior de la capilla de la iglesia de San Pablo y sin la presencia de fieles, cumpliendo con las medidas del decreto de Estado de Alarma y las disposiciones de la diócesis de Málaga.

La ciudad podrá amanecer, un año más, junto al Cautivo y la Trinidad, que llegarán a las casas de sus devotos.

Durante las dos últimas semanas, la cofradía ha establecido contacto y ha obtenido la aprobación del párroco y de la autoridad episcopal para poder llevar a cabo esta celebración, que tendrá un carácter insólito y singular. Por este motivo, esta ceremonia extraordinaria de 2020 se denominará ‘Misa al Alba’.

Del mismo modo, la hermandad ha llegado a un acuerdo para emitir la Misa con la cadena de televisión local Canal Málaga, que pondrá todos los medios técnicos a su alcance para poder trasladar a todos los hermanos de la corporación, cofrades y devotos en general la Eucaristía y el mensaje de fe, confianza y esperanza que el Señor y su Madre Coronada de la Trinidad nos ofrecen y que son aún más necesarios en estos momentos de tribulación general. En la Eucaristía se pedirá especialmente por todos los enfermos y los difuntos que nos está dejando la pandemia.

En los últimos días, a través de sus redes oficiales, y bajo el lema hecho hashtag #TrinidadUnSoloDios, la cofradía también ha iniciado una campaña de comunicación con la publicación de varios vídeos en los que se pretendía destacar las claves que distinguen la devoción popular hacia nuestros sagrados titulares y el torrente de fervor que promueven, como anticipo a la comunicación oficial de esta celebración: «Málaga tendrá Misa al Alba con el Cautivo y la Trinidad, en la que se podrá participar por televisión».

Todo lo previsto está sujeto a posibles modificaciones o variaciones que puedan concurrir fruto de la evolución de la crisis sanitaria en la que nuestro mundo se encuentra inmerso.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.