La hermandad vuelve a colaborar con la Gran Recogida Virtual de Bancosol

343

La cofradía del Cautivo y la Trinidad se vuelve a sumar a la campaña de recogida de alimentos que organiza Bancosol, en esta ocasión, de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus. La iniciativa se desarrollará entre los días 16 y 22 de noviembre, con el objetivo de poder adquirir 647.000 kilos de alimentos para las familias más vulnerables de la provincia

 

La cofradía viene colaborando de manera habitual, con donativos y voluntarios, con las distintas campañas de recogida de alimentos que organiza Bancosol para atender las necesidades de las familias más necesitadas de la provincia de Málaga, y que se han multiplicado a causa de la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, participará, una vez más en la ‘Gran Recogida Virtual 2020’, una iniciativa que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de noviembre, con el objetivo de lograr los donativos suficientes para superar la compra de 647.000 kilos conseguidos el pasado año.

A través de su Bolsa de Caridad, la hermandad colaborará con una aportación económica, anima a la participación y contribuye en la difusión de esta acción social y asistencial que presta en la provincia el Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Precisamente, debido a la crisis sanitaria, ha tenido que volver a transformar su tradicional recogida de donaciones de productos de supermercados en una recolecta virtual de donativos mediante transferencias con las que comprar comida para las personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol ayuda a 50.528 usuarios finales y atiende a 176 entidades sociales. Ante el progresivo aumento de las solicitudes de ayuda, del 16 al 22 de noviembre desarrollará la ‘Gran Recogida Virtual 2020’, una operación que pasa a ser telemática para no exponer a hipotéticos contagios a los más de 4.000 voluntarios que suelen participar en la campaña de Navidad.

Los pasados Jueves y Viernes Santo ya organizó una recogida de similares características en pleno confinamiento por el primer estado de alarma, con el telón de fondo de #quédateencasa y no fomentar la visita a supermercados y establecimientos de alimentación. Entonces, la hermandad del Cautivo también puso su gratino de arena, llevando a cabo una donación económica.

Las donaciones se pueden realizar a través de la aplicación de Bizum o cuentas bancarias, un método de recaudación que tiene como ventaja poder disponer de los productos concretos que solicitan las asociaciones destinatarias de los alimentos para su posterior reparto.

Bizum 00887 o transferencia

Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través de Bizum –aplicación para efectuar y recibir pagos-, dentro del apartado “Hacer donativo” el usuario debe introducir el código de organización no gubernamental (ONG), que en el caso de Bancosol es 00887, y la cantidad que se desea aportar.

También se ofrece la posibilidad de hacerlo por transferencia bancaria a alguno de los números de cuenta de la entidad: ES74 2100 2529 3502 1002 2162 o ES38 2103 0285 7100 3000 2314.

Bancosol ha distribuido en lo que va de año 4,7 millones de kilos de alimentos.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.