Transfiere a sus cuentas corrientes el importe de sus carnés para el mes de abril más una cantidad adicional para que puedan hacer sus compras en otras tiendas mientras el economato esté cerrado por la crisis sanitaria

La cofradía del Cautivo y la Trinidad mantiene la ayuda asistencial a las familias que atiende a través del economato cofrade de la Fundación Corinto, de la que es patrona. La tienda tuvo que cerrar sus puertas tras decretarse el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, ante la imposibilidad de exponer a los voluntarios, la mayoría cofrades mayores, al contagio. Además, el centro no tenía garantizada la reposición por parte de los proveedores.

Sin embargo, en estos días de confinamiento, y a propuesta de la gerencia y la presidencia de esta entidad, la hermandad ha compensado los carnés que no van a poder disfrutar los beneficiarios durante este mes de abril.

Así, se ha llevado a cabo desde la Tesorería una transferencia a cada una de las cuentas corrientes de la docena de familias a la que la hermandad presta ayuda con el importe que les corresponde, además de una cantidad adicional para que puedan llenar sus cestas de la compra en otras tiendas, donde los productos se adquieren a precio de mercado, y no al precio reducido del economato cofrade.

De esta manera, la cofradía no ha dejado desatendidas las necesidades de estas personas en riesgo de exclusión, cuya situación ha empeorado por culpa de la crisis económica aparejada a la epidemia, cumpliendo así con una de las funciones que le es propia como entidad cofrade y de la Iglesia.

En la actualidad, Corinto atiende a algo más de 400 familias de la capital

El economato está integrado en la actualidad por 29 hermandades de Pasión y de Gloria. Solo atiende y vende sus artículos a personas o familias previamente acreditadas por cada cofradía como beneficiarias en razón de su estado de necesidad, las cuales sólo deben abonar de sus propios recursos el 25% de sus compras, pues el 75% restante es financiado por aquella cofradía que acreditó a cada persona o a cada familia como tal beneficiaria. Así que cualquier artículo de alimentación o higiene es mucho más barato, ya que además los productos se venden a precio de coste.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.