La hermandad del Cautivo y la Trinidad pone en marcha la campaña solidaria ‘Trinidad a tus pies’

1325

Con esta iniciativa los hermanos y devotos de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad podrán colaborar con su donativo a amplificar la acción social llevada a cabo desde su Bolsa de Caridad para contribuir y minimizar los daños derivados de la crisis por la Covid-19

Ante la actual situación de gravedad, que ha provocado una parálisis social, laboral y económica, la Bolsa de Caridad de la hermandad ha reforzado su ayuda a las familias que atiende a través del economato cofrade de la Fundación Corinto, de la que es patrona. Del mismo modo, la corporación se ha sumado a la Gran Recogida virtual de Bancosol, promovida durante los pasados días 10 y 11 de abril; o ha prestado asistencia a las religiosas clarisas franciscanas del monasterio de Nuestra Señora de la Paz y la Santísima Trinidad. Y, en la medida de lo posible, ante la crisis global, atenderá las demandas asistenciales que reciba, sin descuidar las obligaciones que le son propias.

Quien lo desee, puede hacer una transferencia bancaria al número de cuenta ES40 2103 2050 9900 3000 5000, precisando en el concepto ‘CARIDAD CAUTIVO’ o también a través de Bizum desde tu app bancaria seleccionando la opción de enviar dinero introduciendo manualmente el identificador 00259.

Para amplificar esta ayuda, la Bolsa de Caridad de la hermandad invita a todas las personas que tenga la posibilidad de colaborar económicamente a ingresar donativos que sirvan para sustentar su labor y contribuir a minimizar los daños derivados de la crisis del Coronavirus. Quien lo desee, puede hacer una transferencia bancaria al número de cuenta ES40 2103 2050 9900 3000 5000, precisando en el concepto ‘CARIDAD CAUTIVO’. Todas las donaciones que se reciban se pondrán a disposición de la vocalía, que se encargará, a través de Cáritas de San Pablo y de otras asociaciones benéficas con las que habitualmente colabora, de hacerlas llegar a las familias en riesgo de exclusión que hayan visto agravada su situación en estos duros momentos.

La hermandad está acogida a la Ley de Mecenazgo, Ley 49/2002 sobre Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los incentivos Fiscales al Mecenazgo, por lo que todos los posibles benefactores podrán desgravarse estas cuotas o donaciones aportadas en cada ejercicio en su próxima Declaración de la Renta.
Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.