Reparto de 366 litros de leche a la parroquia Madre del Buen Consejo, de Torremolinos.

De la mano de El Corte Inglés y a través de la Bolsa de Caridad, durante los meses de junio, julio y las primeras semanas de agosto ha donado más de 5.000 kilos en artículos de alimentación, que ha repartido entre distintas cáritas parroquiales de la diócesis, comedores sociales, conventos y fundaciones solidarias

La cofradía del Cautivo y la Trinidad mantiene e incrementa su labor asistencial para atender a las familias más necesitadas de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. La Bolsa de Caridad de la hermandad ha repartido durante los meses de junio, julio y las primeras semanas de agosto unos 7.000 euros en artículos de alimentación entre distintas cáritas parroquiales de la diócesis, comedores sociales, conventos y fundaciones de carácter solidario. El supermercado de El Corte Inglés ha donado estos excedentes para que la corporación incremente su labor caritativa y colabore en paliar, en función de sus posibilidades, las grandes necesidades que padecen tantas y tantas familias por el azote del Covid-19, cumpliendo así con uno de las funciones que le son propias como asociación pública de fieles.

En total, se han entregado más de 5.000 kilos de productos [lácteos, pescado, dulces, precocinados, huevos…] Sobre todo, la cofradía, gracias a la generosidad de El Corte Inglés, ha podido distribuir unos 4.600 litros de leche, que tiene un valor en el mercado superior a los 3.600 euros. También unas 500 unidades de yogures y postres, 450 unidades de platos elaborados o un centenar de huevos, entre otros capítulos.

Las entidades que están siendo beneficiadas de esta acción social de la hermandad son la Fundación Corinto [economato cofrade del que la hermandad es patrona]; el convento de las Madres Filipenses de la calle Calvo; el comedor social ‘Yo soy tú’, de Miraflores de los Ángeles; la Cáritas parroquial de San Pablo; la Cáritas parroquial de Madre del Buen Consejo, de Torremolinos; o la casa de acogida Nuestra Señora de la Merced, que gestiona la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la diócesis.

 

Campaña Trinidad, a tus pies

Estas acciones se vienen a sumar a las ya realizadas por la corporación desde el inicio del estado de alarma nacional, como la gran recogida de alimentos celebrada el pasado 6 de junio, víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad, que permitió reunir 5.000 kilos de productos de primera necesidad gracias a la acción del nutrido grupo de voluntarios de la cofradía que estuvo animando a los clientes para que llevaran a cabo sus donaciones en once supermercados Maskom de la capital. Cinco toneladas de artículos de alimentación e higiene que se almacenaron en el salón de tronos de la casa hermandad y que ya han sido totalmente repartidos, fundamentalmente para paliar las grandes necesidades de muchas familias que han visto agravada su situación por la crisis económica derivada de la parálisis social y económica y que acuden a Cáritas de San Pablo.

 

Asimismo, desde el pasado día 12 de mayo la hermandad continúa con su campaña solidaria ‘Trinidad a tus pies’, con la que los hermanos y devotos pueden colaborar con su donativo para amplificar la acción social que lleva a cabo la corporación a través de su Bolsa de Caridad, para contribuir a minimizar los daños derivados de la crisis sanitaria. Quien lo desee, puede hacer una transferencia bancaria al número de cuenta ES40 2103 2050 9900 3000 5000, precisando en el concepto ‘CARIDAD CAUTIVO’ o también a través de Bizum, desde su app bancaria, seleccionando la opción de enviar dinero introduciendo manualmente el identificador 00259.

Todas las donaciones que se están recibiendo se ponen a disposición de la vocalía, que se encargará, a través de Cáritas de San Pablo y de otras asociaciones benéficas con las que habitualmente colabora, de hacerlas llegar a las familias en riesgo de exclusión que hayan visto debilitada su situación en estos duros momentos

La hermandad está acogida a la Ley de Mecenazgo, Ley 49/2002 sobre Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los incentivos Fiscales al Mecenazgo, por lo que todos los posibles benefactores podrán desgravarse estas cuotas o donaciones aportadas en cada ejercicio en su próxima Declaración de la Renta.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.