La cofradía del Cautivo y la Trinidad se suma a la Gran Recogida virtual de Bancosol

763

La cofradía del Cautivo y la Trinidad se suma a la Gran Recogida virtual de Bancosol. Esta iniciativa tendrá lugar los días 10 y 11 de abril, Viernes y Sábado Santo

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol ha organizado una Gran Recogida virtual para los próximos días 10 y 11 de abril, Viernes y Sábado Santo. El objetivo de esta iniciativa, siempre con el telón de fondo de #quedateencasa y no fomentar la visita a supermercados y establecimientos de alimentación, será fortalecer la red de voluntarios, equipos y ciudadanos solidarios para recaudar donativos que se convertirán en alimentos para las familias más vulnerables.

La hermanos del Cautivo y la Trinidad volverán a sumar una vez más su granito de arena -en esta ocasión desde casa- llevando a cabo una donación económica como parte de la labor socio-asistencial que ya viene desarrollando la cofradía a través de su bolsa de Caridad y que se ha visto incrementada con motivo de la crisis sanitaria que venimos padeciendo desde el pasado mes de marzo.

¿Cómo puedo ayudar desde casa?

Las cuentas para las donaciones serán: ES74 2100 2529 3502 1002 2162 y ES38 2103 0285 7100 3000 2314, mientras que también se podrá aportar mandando SMS al número 38014 con la palabra ALIMENTOS.

Hasta 300.000 euros se pretenden recoger para aquellos hogares que han visto cortados de raíz sus pocos ingresos de subsistencia, ayudándolos con la conversión de esta aportación económica en alimentos de primera necesidad, principalmente leche, aceite, legumbres y platos preparados.

OTRAS ACCIONES SOCIALES DE LA BOLSA DE CARIDAD

Pero la acción social y asistencial de la Cofradía del Cautivo va más allá y durante todo el año, por ejemplo, con la participación activa en el economato cofrade de la Fundación Corinto, del que la corporación es patrona, ya no sólo derivando familias necesitadas tras estudiar pormenorizadamente sus casos, sino también con personal voluntario que se encarga de su atención. O con la contribución periódica a las Hermanas Clarisas del convento de la Trinidad, con las que le vinculan estrechos lazos de unión e identificación. También actuando como entidad mediadora con otras instituciones y organismos no gubernamentales dedicados a causas afines con la doctrina de la Iglesia y que desarrollan su actividad en el barrio.

O con la campaña “Apadrina una carta”, con la que los Reyes Magos de Oriente entregan regalos a los niños del barrio que lo solicitan, y que están en riesgo de exclusión social, tras un popular pasacalles por el barrio que les llevan desde la casa hermandad hasta la iglesia de San Pablo. Todos escriben pidiendo un juguete y una prenda de ropa o calzado y obtienen sus regalos gracias a la generosidad de los miembros de la junta de gobierno y de otros hermanos, que se encargan de recibir las cartas, buscar los regalos, envolverlos y llevarlos a la casa hermandad para su organización y posterior entrega a manos de Sus Majestades, en otra iniciativa coordinada por la Bolsa de Caridad de la hermandad en colaboración directa con la obra benéfico-asistencial que lleva a cabo la Fundación Corinto.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.