Fachada principal de la casa hermandad del Cautivo. AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

Málaga capital superó el lunes la tasa del millar de casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes y debe cerrar durante 14 días la actividad no esencial, lo que afecta a la atención presencial a los hermanos, que se mantendrá solo de manera telemática, o a la apertura de los columbarios y de la tienda oficial

La incidencia acumulada de Málaga capital superó este lunes el millar de casos por cada 100.000 habitantes. Esto significa que tanto la hostelería como toda actividad tipificada como no esencial debe cesar su actividad durante 14 días tras sobrepasar este umbral de riesgo fijado por la Junta de Andalucía. Esta situación afecta a la actividad presencial de la cofradía en la casa hermandad, por lo que se suspende la atención a los hermanos, que durante las próximas dos semanas solo podrán hacer gestiones por medios telemáticos.

Las restricciones que atañen a la capital malagueña han sido publicadas en el BOJA extraordinario nº 13 de este martes 2 de febrero. Medidas que afectan a aforos y servicios esenciales. De este modo, la casa hermandad de la cofradía permanecerá cerrada y la atención presencial al hermano queda suspendida temporalmente, mientras se mantiene el trabajo telemático con el objetivo de colaborar en ralentizar las transmisión del virus Covid-19.

La junta de gobierno, reunida de manera telemática en la noche del lunes 1 de febrero, tomó la determinación de mantener cerrada la casa hermandad. Del mismo modo, se interrumpe temporalmente el acceso a la cripta y, del mismo modo, la tienda oficial de la cofradía estará cerrada, aunque quien esté interesado en adquirir algún objeto puede hacer su petición a través de internet.

En cualquier caso, y como en anteriores circunstancia de interrupción de la actividad por culpa de la pandemia, los cofrades tienen a su alcance la posibilidad de resolver dudas y hacer consultas a través de las vías telemáticas de la corporación, escribiendo a los correos electrónicos habituales de Secretaría [secretaria@cautivotrinidad.com] y Tesorería [tesoreria@cautivotrinidad.com]. La atención en columbarios se llevará a cabo a través del email columbarios@cautivotrinidad.com.

Apelamos a la responsabilidad, a la prudencia y a la obediencia a las normas para contener, entre todos, la transmisión del virus. Esta cofradía actuará y tomará nuevas decisiones en función de la evolución de la crisis sanitaria, que comunicará de manera oportuna y cuando sea procedente.

Elevamos oraciones a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a su Madre Coronada de la Trinidad por quienes han enfermado y por el alma de los que han fallecido, y por que, por su intercesión, podamos poner fin a esta amenaza.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.