La cofradía retoma este lunes la actividad de los columbarios y de la tienda oficial

356
Fachada de los columbarios de la cofradía, en la iglesia de San Pablo.

La ciudad de Málaga puede volver a abrir los servicios considerados no esenciales tras la bajada generalizada de la tasa de incidencia acumulada de Covid-19 de los últimos días, según el acuerdo del Comité de Alerta Pública de la Junta de Andalucía, que ha flexibilizado el calendario de interrupción de estas actividades

La ciudad de Málaga ha podido reabrir este sábado los servicios considerados no esenciales después de haber permanecido cerrados desde el pasado 3 de febrero, tras superarse la tasa del millar de casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes, lo que obligó a interrumpir de forma temporal la actividad de la hostelería y del comercio, fundamentalmente. Una situación que también afectaba a la actividad presencial en la casa hermandad y que, del mismo modo, suspendió el acceso a la cripta y a la tienda, que volverán a abrir a partir del lunes 15 de febrero.

El comité de expertos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido y publicado en el BOJA la reducción de 14 a 7 días de la vigencia de las medidas restrictivas vinculadas a la actividad tipificada como no esencial. De este modo, la actual situación en la capital malagueña se prolongará, como mínimo, y siempre que la incidencia se mantengan por debajo de mil casos, hasta la noche del viernes 19 de febrero, cuando volverá a ser revisada.

El declive de la curva de contagios en las últimas jornadas se ha visto reflejada en la incidencia, que este viernes era de 625,8 casos.

De este modo, los columbarios y la tienda, situados en el Pasaje María La Faraona, en el templo parroquial de San Pablo, volverán a abrir en los horarios habituales:

  • Mañana: lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 12.00 horas.
  • Tardes: sábados, de 16.00 a 18.00 horas.

El aforo es limitado y hay que observar todas las medidas higiénico-sanitarias.

Pago de cuotas pendientes

Del mismo modo, y aunque la cofradía anima a los hermanos a domiciliar el pago de las cuotas, quienes tengan recibos pendientes en la casa hermandad pueden efectuar su abono en la Contaduría de la corporación, de lunes a jueves por la tarde.

 

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.