La cofradía del Cautivo presenta el palio completo de la Virgen de la Trinidad

887
Fachada principal del Exmo. Ayuntamiento de Málaga. Wikipedia

La obra, de Joaquín Salcedo, será introducida por el secretario de la hermandad, Pedro Jerez, en un acto que tendrá lugar este sábado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga

La cofradía del Cautivo culmina el conjunto procesional actual de la Virgen de la Trinidad. El próximo sábado, 16 de marzo [19.00 horas] celebrará en el Patio de Banderas de la sede del Ayuntamiento de Málaga la presentación del palio completamente bordado de su sagrada titular.

Se trata de una obra concebida y ejecutada por el artista malagueño Joaquín Salcedo Canca y que concluye de esta forma más de una década de trabajo inspirado en la Trinidad, entre el bordado del manto de la dolorosa, el techo de palio y estos tres últimos dedicados a la confección de las bambalinas.

El secretario general de la corporación, Pedro A. Jerez Palomo, será el encargado de llevar a cabo la presentación.

El cabildo de hermanos del Cautivo, celebrado el 27 de junio de 2016, aprobó el proyecto de ejecución de esta última fase del ajuar procesional de la Virgen de la Trinidad, retomando así el proyecto iniciado en anteriores mayordomías, tras la intervención episcopal por la que atravesó la hermandad durante el 2015, año en que se estrenó el techo de palio.

Este nuevo proyecto, tan deseado y esperado por toda la hermandad desde el año 2000, podrá estrenarse este próximo Lunes Santo de 2019.

El palio permanecerá expuesto en el Patio de Banderas y podrá ser visitado el lunes 18 y el martes 19 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.