La cofradía convoca un año más sus becas de estudio Jesús Cautivo. Juanma Sánchez.

Hasta el 29 de mayo, todos los interesados en obtener una ayuda y que cumplan con los requisitos para ello, pueden presentar la documentación requerida para que sea estudiada por la Bolsa de Caridad de la hermandad

Un año más, la cofradía ha convocado sus becas de estudio Jesús Cautivo para el curso académico 2018 – 2019, dentro de su amplia acción social y asistencial. Desde el año 1989 la hermandad reconoce el esfuerzo de alumnos que destacan por sus brillantes calificaciones académicas y concede estas ayudas para que sirvan de estímulo en sus excelentes carreras. Las becas se entregarán durante el triduo a la Virgen de la Trinidad, en concreto, tras la eucaristía correspondiente al segundo día, del 13 de junio.

La cofradía entregará un total de 14 becas. El importe asciende a 300 euros cada una. Los aspirantes deben ser alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio, Superior y estudios universitarios.

Para favorecer que más candidatos puedan presentar su solicitud, la cofradía ha ampliado el plazo de presentación de documentación hasta el miércoles, 29 de mayo [de lunes a jueves, de 19.00 a 21.00 horas].

Los solicitantes de una beca han de cumplir algunas de estas condiciones. Obligatoriamente tienen que tener menos de 25 años y han de ser hermanos de la cofradía o hijo de hermano, o ser vecino del barrio de la Trinidad.

Quienes cumplan con estos requisitos y estén interesados en obtener una beca tienen que presentar fotocopia del DNI del solicitante, certificado original de las notas obtenidas durante el curso 2017-2018 expedido por el centro, certificado original que acredite la matrícula del curso actual, fotocopia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Unidad Familiar -último año- o certificado negativo original y libro de familia, certificado original expedido por el SAE, acreditando la situación de desempleado de cualquier miembro de la unidad familiar o del solicitante, si alguno de ellos cobra prestación o subsidio de desempleo tiene que acreditarlo con un certificado original donde debe aparecer la cantidad percibida.

En el caso de que el solicitante sea hermano o hijo de un hermano de esta cofradía, deberá estar al corriente del pago de las cuotas para poder acceder a alguna de las ayudas. Será necesario aportar el certificado de empadronamiento para demostrar que vive en el barrio de la Trinidad.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.