Corona que preside la sala dedicada a la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad. JUANMA SÁNCHEZ

El próximo viernes 27 de septiembre de 2019, el museo de la hermandad del Cautivo y la Trinidad celebrará un año más una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, sumándose así a la celebración del Día Mundial del Turismo, promovido por el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga

 

Cartel anunciador de la jornada de puertas abiertas del Museo Cautivo y Trinidad.

La cofradía participará un año más en los actos con motivo del Día Mundial del Turismo y celebrará una jornada de puertas abiertas en el museo del Cautivo y la Trinidad, situado en la plaza de Bailén nº 11. Esta actividad se desarrollará el viernes 27 de septiembre. La entrada en esta jornada cultural y festiva será gratuita, en horario de tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga organiza, junto con los monumentos y museos de la ciudad, estos actos conmemorativos que tienen lugar cada 27 de septiembre.

Con esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se pretende de forma lúdica resaltar la importancia del turismo y sus valores. El lema elegido este año por la OMT para conmemorar este día especial es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Los festejos con motivo del Día Mundial del Turismo en Málaga contarán con una jornada de puertas abiertas, donde los establecimientos turísticos adheridos ofrecerán la entrada gratuita, como es el caso del Museo del Cautivo y la Trinidad. Además, algunos de ellos también ofrecerán visitas guiadas.

Las últimas piezas que se han incorporado a la exposición permanente del museo son distintas herramientas del taller del granadino José Gabriel Martín Simón y que con seguridad fueron empleadas para la realización de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Estos elementos, de un gran valor histórico y sentimental, han sido donados por la familia del escultor el pasado 12 de octubre del año 2017, coincidiendo con la reposición al culto del Señor tras la restauración llevada a cabo por el doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro López.

José Martín Céspedes, sobrino de Martín Simón, firma el documento de cesión de las herramientas cedidas al Museo de la hermandad, y en el libro de oro de la corporación. JUANMA SÁNCHEZ
El hermano mayor de la cofradía, Ignacio A. Castillo, firma el acta de recepción de las piezas de Martín Simón. JUANMA SÁNCHEZ

 

 

 

 

 

 

 

También se puede admirar la media luna en plata de ley realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós y que fue estrenada por la Virgen de la Trinidad en los cultos celebrados el pasado mes de diciembre con motivo de la clausura de los actos con motivo del cincuentenario de su bendición.

 

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.