Jesús Cautivo en su traslado a la Catedral de Málaga. Juanma Sánchez.
Jesús Cautivo en su traslado a la Catedral de Málaga. Juanma Sánchez.

El Señor saldrá a las 19.00 horas desde la Santa Iglesia Catedral Basílica hacia la parroquia de San Pablo en un traslado similar al de ida

Nuestro Padre Jesús Cautivo regresará el próximo viernes 19 de noviembre a su sede canónica de la parroquia de San Pablo en el barrio de la Trinidad, tras permanecer dos meses en la veneración extraordinaria “El Verbo Encarnado” organizada por la Agrupación de Cofradías con motivo de su primer centenario. Los traslados se iniciarán a las 18.00 horas con la salida de Nuestro Padre Jesús Redentor del Mundo, y se cerrarán con la salida de Jesús Cautivo que será la última imagen en abandonar el templo catedralicio a las 19.00 horas.

Al igual que en la ida, la sagrada imagen será portada sobre unas sencillas andas que la cofradía realizó para estos dos traslados extraordinarios. En esta ocasión y gracias a la evolución favorable de la pandemia, Jesús Cautivo irá precedido por un cortejo formado por velas e insignias y con un acompañamiento musical. Los quintetos de metales de las dos formaciones musicales de la cofradía serán los encargados de interpretar varias obras tras el Señor en el primer tramo del traslado. Una vez el cortejo haya abandonado el entorno de la Catedral, se incorporará tras las andas la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad y posteriormente la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, tras dos años sin poner sus sones tras nuestros titulares.

Las dos imágenes de San Pablo que han participado en “El Verbo Encarnado”, Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo y Jesús Cautivo, regresarán al barrio de la Trinidad siguiendo el mismo itinerario: Catedral, Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Puente de la Aurora, Avenida de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano, Plaza de San Pablo, San Pablo.

A lo largo del recorrido se harán varios turnos de portadores que ya fueron tallados el pasado mes de septiembre. Todos los participantes del cortejo portarán mascarillas FFP2 y cumplirán con las medidas de seguridad que se impongan antes de la salida.

 

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.