Detalle del puñal de María Santísima de la Trinidad. Luis Manuel Gómez Pozo

La cofradía establece un horario especial, anticipándose a la celebración de la conmemoración de los fieles difuntos, para permitir la visita escalonada y con garantías sanitarias a los columbarios de la hermandad, situados en la parroquia de San Pablo

La cofradía modifica y amplía los horarios para visitar sus columbarios en la parroquia de San Pablo con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos. De manera excepcional, abrirá los días 30 y 31 de octubre de 2020 en horario especial para poder reforzar los días 1 y 2 de noviembre, fechas importantes por la solemnidad de Todos los Santos y de los fieles difuntos, cuando se concentran las visitas en recuerdo y homenaje a los seres queridos.

De este modo, los hermanos y fieles devotos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada podrán realizar su visita [acceso por la calle María La Faraona] y oración en el siguiente horario:

  • El viernes 30 de octubre, de 10.00h – 13.00h y de 17.00h – 20.00h
  • El sábado 31 de octubre, de 9.00h – 13.00h y de 17.00h – 20.00h.
  • El domingo 1 de noviembre, de 9.00h – 13.00h y de 17.00h – 20.00h.
  • El lunes 2 de noviembre, de 9.00h – 13.00h y de 17.00h – 20.00h.

En estos días no se podrán realizar ningún enterramiento, ni extracción de restos, ya que el horario es amplio y no se pueden concertar citas para ello.

Medidas preventivas y protocolo de acceso

El aforo de la cripta es limitado. Solo podrán entrar un máximo de tres personas por familia y sala, ya que el espacio de los columbarios es reducido. De esa manera, se evitarán aglomeraciones en los pasillos. Un responsable de la cofradía irá dosificando este acceso e informando a las familias si hubiesen otras esperando fuera.

Tendrán que atender todas las recomendaciones. Es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda portar guantes. A la entrada a la cripta, se invitará a los asistentes a que hagan uso del dispensador de solución hidroalcohólica instalado en la puerta.

La cofradía ruega la máxima colaboración de todos ante estas medidas de prevención, pidiendo disculpas por los inconvenientes que le pudiesen ocasionar en un momento tan delicado.

Misa de Réquiem

Del mismo modo, la cofradía celebrará misa de Réquiem en sufragio del alma de todos los hermanos fallecidos y de todos los devotos que descansan en la cripta de la hermandad. Tendrá lugar, junto a las demás cofradías de la parroquia, en la iglesia de San Pablo, la sede canónica de la corporación, el lunes 2 de noviembre, a las 20.00 horas. 

Se exige el cumplimiento de las mismas medidas higiénico-sanitarias para acceder a los columbarios, es decir, uso obligatorio de mascarilla y guardar la distancia social. El aforo del templo está igualmente limitado.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.