Fernando Sierra Sevilla será el encargado de pregonar la salida procesional del Lunes Santo en la próxima Cuaresma 2023. Así se ha aprobado en la sesión de junta de gobierno mantenida en la noche del miércoles 28 de septiembre.

Fernando Sierra es un malagueño que ejerce la abogacía desde el año 1983 tras haber cursado los estudios de Derecho en la Universidad de Granada. Es actualmente hermano de la cofradía de los Dolores de San Juan, en la que participa como penitente de cruz cada Viernes Santo tras el Santísimo Cristo de la Redención, de la cofradía de las Penas y de la hermandad del Gran Poder de Sevilla. Desde pequeño tuvo una gran vinculación con la cofradía del Cautivo, en la que llegó a participar como miembro de su junta de gobierno durante la mayordomía de Pepe París.

Además, también ha trabajado en las cofradías de Viñeros ocupando los cargos de hermano mayor, secretario general y responsable del grupo joven; de Salutación como presidente de su reorganización y secretario una vez aprobadas las reglas como cofradía penitencial; y de los Dolores de San Juan como vocal de protocolo, fiscal y secretario de actas, cargo que ocupa en la actualidad.

Su capacidad de oratoria y sus conocimientos como cofrade lo han llevado a ser el encargado de realizar los pregones de la Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto de la cofradía de Viñeros, de la Juventud Cofrade organizado por la cofradía de la Humildad, de la Pura y Limpia Concepción de los Dolores de San Juan, de la Realeza de María de la hermandad de las Penas, de la cofradía de Nueva Esperanza, de la Real Hermandad del Rocío de Málaga y de la Semana Santa de Sevilla en Málaga.

También ha llevado a cabo las presentaciones de los carteles de las cofradías del Domingo de Ramos, de la hermandad de Salutación y de la primera salida procesional de la cofradía de Salesianos.

 

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.