La cofradía del Cautivo y la Trinidad celebrará su encuentro de hermandad, como es tradicional, el miércoles de Feria, este 21 de agosto de 2019. Este año, la gran novedad será que tendrá lugar en el Real del Cortijo de Torres, en la caseta de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), con el objetivo de contribuir con los objetivos y fines de esta entidad que desarrolla su labor con los niños ingresados en el Materno Infantil y sus familias.

Un año más llega agosto y con él, una manera propia y genuina de vivir en Málaga. Una nueva oportunidad cofrade para propiciar el encuentro fraternal en los días grandes de la Feria. Por este motivo, y por cuarto año consecutivo, la cofradía del Cautivo y sus hermanos, que forman parte de la ciudad, en cualquiera de sus ritos o celebraciones, tienen una cita para la hermandad. Será, como es habitual, el miércoles de Feria, el 21 de agosto. Y esta vez, en la caseta de la asociación AVOI, en el Real del Cortijo de Torres.

Desde 1993, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil de Málaga, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible. Por este motivo, además de fomentar la convivencia entre los hermanos del Cautivo, #EnFeriaTrinidad 2019 servirá en esta ocasión, y como suele ser habitual durante el resto del año, para colaborar con la Bolsa de Caridad de la cofradía a través de la ayuda a esta entidad tan vinculada al ámbito sanitario, como esta institución nazarena.

Cartel #EnFeriaTrinidad 2019, realizado por el artista Pablo Cortés del Pueblo.

Durante los últimos años, #EnFeriaTrinidad venía celebrándose en los salones del hotel NH Málaga, que colaboraba con la hermandad y con sus fines benéficos y asistenciales. En esta ocasión, y dado que el establecimiento hotelero se encuentra en obras, como así se nos ha informado, la contribución de los hermanos del Cautivo será directa a los fines y objetivos de AVOI.

La caseta está situada en la calle Peñista Rafael Fuentes, del Real de la Feria [módulos 53 y 54]. Ese será el punto de encuentroobligado de todos aquellos malagueños que quieran vivir un día Feria en clave cofrade y trinitaria. Un día de hermandad en el que disfrutar de la gastronomía y los bailes propios de esta celebración, desde las 12.00 horas y hasta la madrugada, con comida de hermandad al mediodía, a la que todos podremos sumarnos. Todo esto y mucho más en el marco de un espacio abierto al público dotado de aire acondicionado, música, decoración y un inmejorable ambiente de Feria.

#EnFeriaTrinidad 2019 también tiene cartel anunciador. Una obra del almeriense afincado en Málaga Pablo Cortés Del Pueblo, autor de la cartelería en anteriores, y en la que tradición y modernidad vuelven a converger dando como resultado una cuidada y armoniosa composición.

Igualmente desde la hermandad se viene trabajando en un amplio programa de actividades y concursos de los que la hermandad dará debida cuenta en los próximos días a través de sus principales canales de comunicación mediante el hashtag #EnFeriaTrinidad.

Ubicación de la caseta de AVOI, en la calle Peñista Rafael Fuentes [módulos 53 & 54].
Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.