«La Iglesia os quiere, sentiros parte de Ella» | Papa Francisco, a los cofrades

El Málaga Club de Fútbol hermano honorario de la cofradía del Cautivo

La hermandad hace oficial esta vinculación con el equipo de la ciudad por la fuerte devoción que los jugadores y aficionados han demostrado hacia nuestros sagrados titulares

Desde hoy, la vinculación del Cautivo y el Málaga CF es más fuerte que nunca. El pasado miércoles 24 de julio de 2024, la cofradía aprobó en sesión de junta de gobierno nombrar al Málaga Club de Fútbol hermano honorario de la cofradía, por la profunda y arraigada vinculación que el equipo mantiene con nuestros sagrados titulares, Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.

En un emotivo acto celebrado la mañana del jueves 01 de agosto en la parroquia de San Pablo, la cofradía ha entregado al equipo de fútbol de la ciudad este especial reconocimiento. La ceremonia ha contado con la presencia de todos los jugadores y directivos del club que han participado en un acto litúrgico junto al director espiritual de la hermandad. Tras la celebración, los jugadores han hecho entrega de una ofrenda floral a las sagradas imágenes, un gesto simbólico como muestra de devoción y agradecimiento.

El vocal de relaciones instituciones de la cofradía, Jorge González, y uno de los directivos del Málaga, Paco Martín Aguilar, han dirigido unas emotivas palabras durante el acto en las que han querido destacar la importancia de esta unión, subrayando que el Cautivo y la Trinidad siempre han estado presentes en el equipo como símbolo de fuerza, esperanza y fe. Alfonso Herrero, capitán del equipo, ha agradecido el nombramiento de la cofradía y ha expresado el cariño que existe entre los jugadores por el Señor: “Durante todo este año he visto como mis compañeros venían a rezarle y sé que de alguna manera Él estaba con nosotros en el partido que nos hizo ascender”.

El pasado 23 de junio, tras ganar el partido que permitió su ascenso a segunda división, el equipo ya se postró a los pies de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad para agradecerles su intercesión para alcanzar la victoria. En las jornadas previas y durante el mismo partido, los jugadores y aficionados ya demostraron su devoción por el Señor de Málaga con numerosos vítores y oraciones. De esta forma, la cofradía hace oficial esta relación entre el Señor y el equipo, uniendo así a dos grandes e insustituibles iconos de la ciudad.

Para formalizar esta vinculación, el hermano mayor ha entregado a los directivos del club una orla con el nombramiento de hermano honorario, y los más pequeños de la cofradía han regalado a los jugadores un cuadro de Jesús Cautivo para que ocupe un lugar en el estadio de la Rosaleda y sirva como particular capilla antes de cada partido. Por su parte, el Málaga CF ha ofrendado al Señor la camiseta de la primera equipación de esta temporada con el nombre “Jesús Cautivo”, que han depositado a sus pies.

Con esta unión, pedimos a Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad que continúen iluminando el camino del Málaga CF, impulsándolos hacia nuevos triunfos deportivos y consolidando aún más el espíritu y la identidad malagueña. Que esta relación especial sirva de inspiración y fortaleza tanto en el ámbito espiritual como en el deportivo, uniendo a la ciudad en un mismo sentimiento de fe y pasión.

Galería de fotografías (Javier Díaz)

Picture of Comunicación - Cofradía del Cautivo

Comunicación - Cofradía del Cautivo

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com