Tras dos años de interrupción por la pandemia de la COVID-19, Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad volverán a visitar a los enfermos del Hospital Civil de Málaga tras la celebración de la Misa del Alba

De forma extraordinaria, el próximo Sábado de Pasión el trono volverá a introducirse en el interior del complejo hospitalario para conmemorar su 150 aniversario. De esta forma la hermandad pretende distinguir a los trabajadores del centro por esta celebración, además de acercarlos a los titulares en agradecimiento por su labor durante estos años de pandemia aludiendo a la vinculación de nuestra hermandad con el gremio de los sanitarios.

El acto reproducirá lo mismo que se viene realizando en los últimos años: acto litúrgico encabezado por nuestro director espiritual, imposición de la medalla corporativa a los enfermos y la interpretación de saetas por los ganadores del concurso de saetas de la Peña Trinitaria.

Por motivos de seguridad y para facilitar el desarrollo de la ceremonia, la entrada al complejo hospitalario permanecerá restringida por el propio hospital y la calzada central de la plaza del Hospital Civil quedará acotada para mantener el orden, facilitar la llegada de los sanitarios a los varales del trono y realizar el cambio de acompañamiento musical.

Una visita con público
Desde la Cuaresma de 2018, el acto se venía realizando frente a la fachada del hospital con el trono de traslado en el centro de la calzada y sin cruzar los muros del complejo hospitalario, para que todo el público allí presente pudiera asistir a la ceremonia litúrgica.

El cambio en su desarrollo este próximo Sábado de Pasión se ha realizado atendiendo a las circunstancias extraordinarias actuales y de forma puntual. A partir de la próxima Cuaresma, la visita al Hospital Civil volverá a seguir el modelo implantado en el año 2018 para que todos los malagueños puedan asistir a unos de los actos más emocionantes de nuestra hermandad.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.