Cartel promocional de la recogida de alimentos en la que participan 20 hermandades malagueñas.

Participa, junto a otras 19 cofradías malagueñas, en esta gran recolecta de alimentos y productos de higiene personal que tendrá lugar este próximo 17 de octubre. Los voluntarios de la hermandad se repartirán en turnos en el supermercado superSol de El Palo

 

La cofradía del Cautivo y la Trinidad se suma, a través de su Bolsa de Caridad, a otras 19 hermandades malagueñas en la organización de una recogida de alimentos y productos de higiene personal que se destinarán a paliar las necesidades de familias que han visto agravada su situación económica debido a la crisis del Covid-19. La campaña se desarrollará el próximo sábado, 17 de octubre, en la cadena de supermercados superSol, que colabora con la iniciativa.

Los voluntarios de la hermandad se repartirán en turnos, de 9.00 a 21.30 horas, en el establecimiento de la calle Almería 19-21, en el barrio de El Palo.

Los artículos que puedan recoger los voluntarios de la corporación, serán destinados a la Cáritas parroquial de San Pablo.

La campaña está encabezada por las cofradías de Gitanos y Viñeros, que a su vez, han hecho partícipe a Rescate, Mediadora, Crucifixión, Penas, Descendimiento, Salesianos, Dulce Nombre, Huerto, Zamarrilla, Sentencia, Dolores del Puente, Pollinica, Salutación, Santa Cruz, Rocío, Piedad, Misericordia y Cautivo.

5.000 kilos de solidaridad

El pasado 6 de junio, la cofradía organizó, con la ayuda de supermercados Maskom, una gran recogida de alimentos que fueron entregados a las familias damnificadas por la crisis sanitaria, de la mano de la Cáritas de San Pablo, igualmente, y de otras entidades asistenciales con las que colabora la hermandad. En esa víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad, se lograron reunir 5.000 kilos de productos en solo cuatro horas, gracias a la participación de un nutrido grupo de voluntarios que estuvo animando a las donaciones de los clientes de hasta once tiendas de la cadena.

Y de la mano de El Corte Inglés y a través de la Bolsa de Caridad, desde este pasado mes de junio la cofradía ha donado ya más de 6.000 kilos en artículos de alimentación, que ha repartido entre distintas cáritas parroquiales de la diócesis, comedores sociales, conventos y fundaciones solidarias.

Del mismo modo, la cofradía mantiene su campaña solidaria ‘Trinidad a tus pies’, con la que los hermanos y devotos pueden colaborar con su donativo para amplificar la acción social que lleva a cabo la corporación a través de su Bolsa de Caridad. Quien lo desee, puede hacer una transferencia bancaria al número de cuenta ES40 2103 2050 9900 3000 5000, precisando en el concepto ‘CARIDAD CAUTIVO’ o también a través de Bizum, desde su app bancaria, seleccionando la opción de enviar dinero introduciendo manualmente el identificador 00259.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.