El Cautivo convoca cabildo extraordinario para decidir la participación de la Virgen de la Trinidad en la exposición ‘Buiza’

75

La cofradía organiza con ArsMálaga – Palacio Episcopal esta muestra en homenaje a este imaginero con motivo del cincuentenario de su sagrada titular

La cofradía del Cautivo ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario con carácter urgente, con un único punto del orden del día, para someter a su consideración la propuesta de que la imagen de la Virgen de la Trinidad participe con su presencia en la exposición ‘Buiza’ que la hermandad organiza con ArsMálaga-Palacio Episcopal con motivo del cincuentenario de su sagrada titular.

El punto es el siguiente:

-Participación de la imagen de María Santísima de la Trinidad Coronada en la exposición ‘Buiza’ organizada por la cofradía en ArsMálaga-Palacio Episcopal, con motivo del 50º aniversario de su bendición.

La muestra monográfica se desarrollará entre los meses de julio y septiembre próximos y contará con importantes piezas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, pertenecientes a hermandades, parroquias, órdenes religiosas y particulares, salidas del taller de este imaginero, referente de la escultura devocional en la segunda mitad del siglo XX y autor de la Virgen de la Trinidad.

La junta de gobierno de la hermandad, reunida en la noche de este jueves 21 de junio, ha aprobado, por unanimidad de los presentes, la asistencia de la imagen de la Trinidad a la muestra, teniendo en cuenta las recomendaciones del comité científico de la exposición, integrados, entre otros, por el profesor Juan Manuel Miñarro:

-Se trata de una de las obras marianas más significativas de la amplísima producción de Buiza.

-Por lo que significaba para el propio autor [la realizó en 1963 cuando se encontraba convaleciente de un accidente de moto con la intención de quedársela, aunque tuvo que venderla a la cofradía en 1968].

-Y por la lógica de ser la titular de la cofradía organizadora de esta exposición, que se integra, además, en el programa de actos del cincuentenario de la imagen, aprobado ya por el cabildo de la hermandad y por la Autoridad Eclesiástica.

El cabildo, convocado según marcan los estatutos, se celebrará el lunes 25 de junio, a la conclusión del cabildo general de cuentas, que tendrá lugar a las 20.30h en primera convocatoria, y a las 21.00h en segunda, en el salón de actos de la casa hermandad.

En caso de que los hermanos den su aprobación, la imagen sería retirada del culto de su capilla en San Pablo, previa autorización de la Autoridad Eclesiástica, para ser expuesta en la capilla del Palacio Episcopal, durante el tiempo que dure la exposición, donde los fieles y devotos tendrán acceso diario para poder venerar a la imagen.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 675 676 925.