Los hermanos interesados en acompañar a la Virgen de la Trinidad en su procesión podrán inscribirse los días 29 y 30 de mayo, en la casa hermandad. Álvaro Cano.

La Virgen de la Trinidad saldrá en procesión triunfal por las calles de su barrio, con motivo de su festividad y según marcan las vigentes reglas estatutarias de la hermandad, el próximo sábado, 15 de junio de 2019. Partirá desde la iglesia de San Pablo, su sede canónica, a las 18.15 horas

Nuestra cofradía se funda en el año 1934 como hermandad letífica para rendir culto a una imagen de la Virgen de la Trinidad y celebrar una procesión en su honor el Domingo de la Santísima Trinidad, con motivo de su festividad. Para esta corporación, es uno de los días más importantes del año, regulado estatutariamente. La procesión triunfal de María Santísima de la Trinidad Coronada se celebrará el sábado 15 de junio, a partir de las 18.15 horas, desde la parroquia de San Pablo, por las principales calles del barrio.

El itinerario de la procesión será el siguiente:

Plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijoó, plaza de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Sevilla, Trinidad, Barrera de la Trinidad, plaza de Bailén, Calzada de la Trinidad, plazuela del Compás de la Trinidad [estación en la iglesia de la Santísima Trinidad, 21.00 horas], Calzada de la Trinidad, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Churruca, plaza Montes, Trinidad, Pizarro, Zamorano, plaza de San Pablo, a su templo.

El acompañamiento musical corresponderá a la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, en cabeza, y a la Banda Sinfónica de la Trinidad.

Inscripción

Para poder participar como hombre de trono o acompañar a la Virgen llevando una vela se ha establecido el siguiente calendario:

Hombres de trono: Podrán inscribirse todos los hermanos de la cofradía y tendrán preferencia quienes en Semana Santa portan a Nuestros Sagrados Titulares.

Los hombres de trono llevarán traje oscuro, camisa blanca, corbata negra y zapatos igualmente negros. Lucirán la medalla corporativa y no llevarán guantes.

El tallaje se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo [19.30h-22.00h].

Velas: Los hermanos que deseen participar en la procesión portando una vela podrán apuntarse los días 29 y 30 de mayo [19.30h-22.00h].

Las señoras deberán vestir vestido oscuro o traje oscuro con blusa blanca y los caballeros, traje oscuro, camisa blanca y corbata. Con la medalla corporativa en el pecho.

Monaguillos: Los menores que cumplan los criterios recogidos en el reglamento de salida procesional, podrán inscribirse para participar como monaguillos los días 29 y 30 de mayo [19.30h-22.00h].

Saldrán como máximo 30 monaguillos, que tendrán que llevar su sotanita y roquetes de propiedad y zapatos y calcetines negros.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.