La cofradía dedica solemnes cultos a su sagrada titular con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, que este año 2021 también estará marcada por la pandemia de la Covid-19 e impedirá que la Virgen recorra en procesión las calles de su barrio. Tendrán lugar en la iglesia de San Pablo desde el 26 de mayo

Con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, una de las más grandes junto a la Resurrección y la Navidad, que se conmemora el domingo de la séptima semana después de Pascua, la cofradía del Cautivo celebrará un año más solemnes cultos en honor de su venerada titular mariana con motivo de su festividad.

Este último primer viernes de mes, día 7 de mayo, tras la celebración de la Misa de Reglas de la hermandad, tuvo lugar un sencillo acto de presentación del cartel anunciador de las actividades programadas: una obra realizada por el artista Pablo Cortés del Pueblo, en técnica mixta de lápiz y acrílico sobre papel y edición y montaje digital, en la que la imagen de la Virgen de la Trinidad aparece de perfil, tocada con mantilla blanca, y de fondo una perspectiva de la calle Trinidad, presidida por la torre de San Pablo. Claveles y clavellinas en tono cardenal sirven de ofrenda floral, en el tercio inferior de la composición.

El hermano mayor, Ignacio A. Castillo, y el pintor Pablo Cortés del Pueblo, junto al cartel presentado en San Pablo. EDUARDO NIETO

El cartel está disponible en la tienda de la cofradía, situada en los columbarios [pasaje María La Faraona], en el horario habitual.

CULTOS

El triduo tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de mayo de 2021 en la sede canónica de la corporación, la iglesia parroquial de San Pablo. Las eucaristías darán comienzo a las 20.00 horas. La predicación correrá a cargo de Salvador J. Guerrero Cuevas, delegado episcopal de Cofradías y Hermandades de la diócesis malacitana.

Las intenciones de cada día del triduo se aplicarán por los enfermos, las familias y los damnificados por la Covid-19, en especial por aquellos hermanos y devotos que han sido víctima de la enfermedad.

Durante todos los días, la imagen de la Virgen de la Trinidad estará expuesta en veneración ante la capilla de la Purísima Concepción, en el crucero del templo, donde la hermandad levantará un imponente aparato cultual efímero.

Los hermanos que se han incorporado a lo largo del último año a la nómina de la hermandad podrán recibir sus medallas corporativas durante estos cultos, para lo que serán citados desde la secretaría de la corporación.

Convocatoria del triduo a María Santísima de la Trinidad con motivo de su festividad en 2021.

La crisis sanitaria de la Covid-19 impiden este año 2021 también que la imagen de la Virgen de la Trinidad Coronada pueda salir recorrer las calles de su barrio en su tradicional procesión triunfal, en la víspera del Domingo de la Santísima Trinidad. En su lugar, la cofradía, dirigida por el párroco de San Pablo, José Manuel Llamas, celebrará un solemne Vía Lucis Mariano, con rezo y meditación de catorce momentos de la vida de la Virgen, a partir de las 20.00 horas, y que se desarrollará junto a la hermandad de la Salud, cuyos cultos a su sagrada titular coinciden en fecha este año.

El domingo 30 de mayo será la función principal de instituto, a las 12.00 horas, también en San Pablo. Presidirá José Manuel Llamas, director espiritual y durante la ceremonia religiosa, la cofradía hará pública protestación de fe.

En esta eucaristía se tendrán especialmente presentes a todos los hermanos de la cofradía y vecinos del barrio de la Trinidad.

Cartel anunciador de los actos con motivo del Día de la Trinidad 2021, obra de Pablo Cortés del Pueblo.

A su término, la sagrada imagen estará expuesta a la veneración de sus devotos, pero no en besamano, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y las normas establecidas por la diócesis de Málaga.

El aforo de la iglesia de San Pablo sigue siendo limitado. El uso de mascarilla es obligatorio así como utilizar gel hidroalcohólico que se ofrece a la entrada del templo. Hay carteles que indican dónde pueden sentarse los fieles para participar en las celebraciones litúrgicas o en las visitas.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.