El próximo miércoles 21 de octubre de 2020 la hermandad del Cautivo de Málaga celebrará el XX aniversario de la coronación canónica de su sagrada titular, la Virgen de la Trinidad. Lo hará con una solemne función religiosa en su sede canónica, la iglesia de San Pablo, a las 20.00 horas, presidida por el vicario general, Antonio Coronado

 

El próximo 21 de octubre se cumplirán 20 años de la coronación canónica de María Santísima de la Trinidad en la Catedral de Málaga. Este día histórico e inolvidable es conmemorado desde entonces, cada año, por los cofrades del Cautivo, que se reúnen en torno a la imagen de su Madre. Por este motivo, la hermandad celebrará una solemne función religiosa en su sede canónica, la iglesia de San Pablo, a las 20.00 horas.

Convocatoria de cultos del XX aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad, diseñada por Salvador De los Reyes en el cincuentenario (2018).

Esta eucaristía será presidida por el vicario general de la diócesis, Antonio Jesús Coronado Morón, y concelebrada por el párroco y director espiritual, José Manuel Llamas Fortes.

La imagen de la Virgen de la Trinidad permanecerá expuesta, a la veneración de sus fieles y devotos, durante toda la jornada, en el horario de la parroquia [09.00 a 13.00 h. | 17.00 a 20.00 h.], aunque sin poder llevar a cabo el ejercicio piadoso del besamano, debido a la crisis sanitaria y a las restricciones establecidas.

El aforo del templo también está reducido, es obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda la higiene de manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en la entrada, así como mantener la distancia social de seguridad.

Para evitar aglomeraciones, en coordinación con la parroquia, se ha establecido un horario a puerta cerrada exclusivo para fotógrafos, de 16.00 a 17.00 h. [acceso por la calle Trinidad nº 35]. 

La coronación canónica de María Santísima de la Trinidad es felizmente recordada por todos los que tuvieron la inmensa dicha de vivir aquellos momentos de veneración a la Madre de Dios. Un acto de hondo fervor a la Virgen que supuso un antes y un después en muchos sentidos y que sirvió para redescubrir, en toda su plenitud, la obra de Francisco Buiza, desde un punto de vista artístico y devocional.

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.