Hasta el 13 de mayo todos los hermanos o hijos de hermano y vecinos del barrio de la Trinidad interesados en optar a una de las ayudas podrán presentar la documentación requerida para que sea estudiada por la Bolsa de Caridad de la hermandad

Un año más la cofradía convoca sus becas de estudio Jesús Cautivo para el curso académico 2021/2022 dentro de los trabajos de acción social y asistencial del área de caridad. Desde el año 1989 esta corporación nazarena reconoce el esfuerzo de aquellos hermanos de la cofradía que destacan por sus brillantes calificaciones académicas y concede estas ayudas para que sirvan de estímulo en sus estudios

La cofradía entregará un total de 14 becas entre los hermanos de la cofradía o vecinos del barrio de la Trinidad que lo soliciten, con un importe que asciende a 300 euros cada una. Podrán solicitarlo aquellos alumnos que cursen alguna de las siguientes etapas académicas: 2º ciclo de ESO, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior y estudios universitarios.

Becas musicales “Maestro José López García”
Del mismo modo la cofradía lanza la I edición de becas para estudios musicales “Maestro José López García”. Su finalidad será la de prestar ayuda para la compra de materiales e instrumentos de hermanos que cursen cualquier tipo de estudio en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y que se vean imposibilitados o en condiciones de dificultad económica para iniciar o continuar sus estudios musicales. La hermandad ofrecerá un total de seis becas que ascienden a 300 euros cada una de ellas.

Las solicitudes para optar a cualquiera de las dos becas deberán ser presentadas antes del 13 de mayo de 2022, de forma presencial en la casa de hermandad de la cofradía [martes y jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas] o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@cautivotrinidad.com.

Es requisito fundamental para optar a estas becas ser hermano o hijo de un hermano de la cofradía o ser vecino del barrio de la Trinidad.

Documentos a entregar para solicitar la beca:

  • Copia del D.N.I. del solicitante.
  • Documento firmado de la protección de datos (descargar aquí).
  • Certificado de empadronamiento (solo vecinos del barrio de la Trinidad).
  • Certificado original de las notas obtenidas durante el curso 2020/2021 expedido por el centro educativo o conservatorio.
  • Certificado original que acredite la matrícula del curso actual.
  • Copia de la matrícula en alguno de los cursos de enseñanzas profesionales o superiores de música en el curso académico 2021/2022 (solo beca musical).
  • Declaración responsable firmada por el solicitante y sus tutores de que no se ha recibido otras becas o ayudas al estudio destinadas a la misma finalidad.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Fotocopia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Unidad Familiar (último año) o certificado negativo original y libro de familia.
  • Certificado original expedido por el SAE acreditando la situación de desempleo de cualquier miembro de la unidad familiar o del solicitante. Si alguno de ellos cobra prestación o subsidio de desempleo tiene que acreditarlo con un certificado original en el que aparezca la cantidad percibida.

En el caso de que el solicitante sea hermano o hijo de un hermano de esta cofradía, deberá estar al corriente del pago de las cuotas para poder acceder a alguna de las ayudas.

La comisión encargada de la evaluación realizará una entrevista personal al estudiante y podrá requerir información adicional pertinente.

La resolución de concesión de las becas se hará de forma personalizada.

Una vez concedidas estas becas, serán entregadas a los estudiantes a la finalización del segundo día del solemne triduo a María Santísima de la Trinidad Coronada que se celebrará el próximo 9 de junio de 2022 en la parroquia de San Pablo.

 

Departamento de comunicación de la cofradía del Cautivo y la Trinidad. Establece contacto directo con esta área a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@cautivotrinidad.com o el número de teléfono 676 488 873.